Sociedad

Rajoy ve "antidemocrático" culpar al PP del "fracaso" del diálogo social

El líder del PP acusa al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de ser el "responsable de este fracaso

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero de ser el "responsable del fracaso" del diálogo social y califica de "antidemocrático" e incluso "cómico" que ahora eche la culpa al Partido Popular. A su entender, "la obligación" de un gobernante es conciliar a las partes y si no se ponen de acuerdo "tomar decisiones y gobernar".

Más información

"Después de un año y pico de reuniones patrocinadas por el Gobierno ha fracasado de una forma palmaria y notoria y el fracaso no es de los agentes económicos y sociales sino del presidente del Gobierno", declaró Rajoy durante su participación en los cursos de verano que organiza la Universidad Complutense en San Lorenzo de El Escorial (Madrid)

Además, el líder de la oposición afirmó que como el jefe del Ejecutivo no quiere "hacer reformas" ha puesto "tantas líneas rojas y tantos límites a la negociación, que ha dejado a los acuerdos sin sitio". "El señor Rodríguez Zapatero no quería hablar de nada que le fuera incómodo", recalcó, para añadir que "lo más lamentable es que la culpa lo tengan todos menos" el Ejecutivo.

"Es una cosa verdaderamente cómica y absolutamente antidemocrático echarle la culpa al PP como sabe el propio Gobierno de España y como saben algunos que han dado pábulo a esas noticias, filtradas interesadamente por el Gobierno de España", enfatizó, para insistir en eue la "culpa" del fracaso es de Rodríguez Zapatero.

<a name="despiece1"></a>Aguirre tacha a Zapatero de "sindicalista retrógrado piquetero"

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "sindicalista retrógrado piquetero" y de actuar con "prepotencia" en su diálogo con la patronal este fin de semana a cuenta de las reformas económicas a aplicar para hacer frente a la crisis."En vez de escuchar, amenaza. Ha hecho un ejercicio de prepotencia con quien no quiere sumarse a sus medidas de sindicalista retrógrado piquetero", afirmó.Según la presidenta, la CEOE sólo "envió un papel (al Gobierno) para pedir que se discuta sobre todo", algo que "al presidente le ha parecido ofensivo porque es dogmático, porque sólo quiere discutir de seguir aumentando el gasto público, porque sólo quiere que todo el mundo bendiga su aumento de la deuda".

Feijoo: "La reacción virulenta de Zapatero es un error"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090725csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Aguirre califica a Zapatero de "sindicalista retrógrado piquetero"

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090727csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00