Sólo una de cada diez bebidas a base de té cumplen con la legislación
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que las nueve restantes no mencionan en el etiquetado la cantidad de té utilizado en su fabricación
Sólo 2 de los 19 refrescos a base de té analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cumplen la ley, mientras que las 17 bebidas restantes no mencionan en el etiquetado la cantidad de té utilizado en su fabricación, informa la organización en un comunicado.
Según la OCU, dicha mención en el etiquetado debe hacerse obligatoriamente siempre que el ingrediente, en este caso el té, figure en la denominación del producto, cuando el consumidor lo pueda asociar con su denominación o cuando en la etiqueta se destaque el ingrediente por medio de palabras, imágenes o representaciones gráficas.
Más información
- La confianza del consumidor sube 2,6 puntos en junio, su nivel más alto desde marzo de 2008
- Las palomitas son antioxidantes
- ¿Se puede falsificar una prueba de ADN?
- Los celíacos pueden consultar por SMS si un alimento es apto para ellos
- Orange devuelve 11.000 euros a un cliente que se conectó a internet desde Andorra
- La tortilla de patata es el plato favorito del 45% de los españoles, seguida de la paella
- Sólo el 26% de los españoles se encuentra satisfecho con su peso y figura
- Tener deudas engorda
- Las mujeres optimistas tienen menos riesgo de padecer enfermedades cardíacas
- Cada vez más adolescentes van al ondontólogo por los efectos del consumo de drogas
A ojos de la organización, los fabricantes, "probablemente", no indican la cantidad de té que contienen sus bebidas "porque simplemente recurren a colorantes y aromas para asemejar su producto a una bebida de té".
En cuanto al precio, la OCU denunció que dos productos similares pueden tener una diferencia de casi un euro por litro, y la diferencia según el establecimiento de compra puede llegar al 12%.
Para este estudio, la OCU analizó 19 bebidas refrescantes a base de té -11 de extractos, con azúcar y 8 aromatizadas, sin azúcar-, y el informe íntegro se publicará en la revista OCU-Salud del mes de agosto.