Sociedad | Actualidad

Sólo una de cada diez bebidas a base de té cumplen con la legislación

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) denuncia que las nueve restantes no mencionan en el etiquetado la cantidad de té utilizado en su fabricación

Sólo 2 de los 19 refrescos a base de té analizados por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) cumplen la ley, mientras que las 17 bebidas restantes no mencionan en el etiquetado la cantidad de té utilizado en su fabricación, informa la organización en un comunicado.

Según la OCU, dicha mención en el etiquetado debe hacerse obligatoriamente siempre que el ingrediente, en este caso el té, figure en la denominación del producto, cuando el consumidor lo pueda asociar con su denominación o cuando en la etiqueta se destaque el ingrediente por medio de palabras, imágenes o representaciones gráficas.

Más información

A ojos de la organización, los fabricantes, "probablemente", no indican la cantidad de té que contienen sus bebidas "porque simplemente recurren a colorantes y aromas para asemejar su producto a una bebida de té".

En cuanto al precio, la OCU denunció que dos productos similares pueden tener una diferencia de casi un euro por litro, y la diferencia según el establecimiento de compra puede llegar al 12%.

Para este estudio, la OCU analizó 19 bebidas refrescantes a base de té -11 de extractos, con azúcar y 8 aromatizadas, sin azúcar-, y el informe íntegro se publicará en la revista OCU-Salud del mes de agosto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00