Jueves, 06 de Octubre de 2022

Otras localidades

La tortilla de patata es el plato favorito del 45% de los españoles, seguida de la paella

A la hora de tomarla, el 47% lo hace en la cena y el 30% opta por la comida

La tortilla de patatas es el plato favorito del 45% de los ciudadanos, según se desprende de una encuesta realizada por Coca-Cola, que sitúa la paella, el marisco, el gazpacho, el entrecot o la lasaña entre las siguientes preferencias gastronómicas de los consumidores.

Los encuestados, cerca de 1.700 personas, han especificado que se decantan por un refresco como bebida para acompañar a la tortilla. A la hora de tomarla, la mayoría prefiere hacerlo en la cena (47%); un 30% opta por la comida; y un 11% a media mañana.

Además, un 71% de los entrevistados considera que la tortilla de patatas "ideal" es la que lleva cebolla, mientras que el 14% la prefiere con pimiento. Sin embargo, un 17% opina que no debería llevar ningún ingrediente adicional más que las patatas y el huevo. Asimismo, los españoles prefieren que esté poco hecha, que sea casera, grande, gruesa, con mucho huevo y la patata cortada en láminas finas.

Las mejores tortillas

Por comunidades autónomas, los encuestados consideran que las mejores tortillas se preparan en Andalucía, Madrid y Cataluña, mientras que el lado opuesto se encuentran Baleares, La Rioja y Canarias.

El estudio también revela diferencias respecto a la nomenclatura ya que el 44,54% de los encuestados habla de tortilla de patata, el 42,77% utiliza tortilla de patatas y un 7,9% le llama tortilla española.

Además, el 86% de los encuestados afirma que sabe preparar una tortilla de patatas y casi la mitad (el 44%) suele hacerla al menos una vez a la semana. Para el 42% de los encuestados su madre es quien mejor la cocina.

Una empresa elabora morcillas sin sangre

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?