Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

ETAno, el trend topic que más sube en Twitter

Internet ha reaccionado y en Twitter se ha creado un hashtag para condenar los atentados de ETA. Además, los usuarios piden a CNN cambie la denominación de "grupo separatista" por "banda terrorista"

El atentado ha disparado los mensajes en la red de microblogging Twitter. Entre los topics más buscados del día, #etaNO es el que más ha subido hoy

Un usuario de Cadena Ser tomó una fotografía al momento de la explosión de una bomba que estaba adosada a los bajos de un Nissan Patrol. El puerto de Palma ha sido cerrado. / CADENA SER

El periódico alemán titula la noticia de última hora sobre el atentado con una frase devastadora: "Terror en el paraíso de Mallorca". Las Islas Baleares son, precisamente, uno de los destinos vacacionales favoritos de los alemanes.

La red no tarda en reaccionar y en Twitter, la condena a los atentados de la banda terrorista ETA no se ha hecho esperar. Con el hashtag de #etaNO, miles de personas están dejando sus mensajes en la red de microblogging.

En el informe de trending topics de Twitter, #etaNo ha trepado al segundo lugar, apenas detrás de #iranelection, vinculado a las recientes elecciones en Irán.

Los trending topics marcan las tendencias sobre lo que los usuarios de Twitter están buscando y donde están más activos. Así pueden verse, siguiendo ese canal, como van ingresando mensajes de condena a la barbarie de los terroristas.

ETA ha cometido el noveno atentado en lo que va del año y el segundo en poco más de 24 horas. Como explicaban las autoridades, el objetivo de provocar una matanza ayer y que no se consiguió, hoy tuvo éxito con la muerte de dos guardias civiles en Mallorca.

No sólo los españoles están participando, también muchos usuarios angloparlantes dejan mensajes como este: ETA is a TERRORIST group and not a separatist Group. Este mensaje está dirigido a la CNN y a la BBC que han definido a ETA como un grupo separatista.

Este es el mensaje que más se puede leer entre los usuarios de la red.

Los usuarios están enviando sus mensajes a los Twitters de CNN y BBC donde denominan a ETA como un grupo separatista. Los usuarios reclaman que se modifiquen la definición y llamen a ETA "grupo terrorista".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?