Ocio y cultura

La nueva película de Woody Allen se proyectará en el Festival de San Sebastián

Se trata de una comedia moderna en la que un extraño misántropo de Manhattan, conoce a una ingenua e impresionable joven del Sur

La nueva película de Woody Allen, 'Si la cosa funciona', se proyectará en la sección Zabaltegi-Perlas del 57º Festival de San Sebastián, según informa Tripictures. Escrito y dirigido por Allen, el film está protagonizado por Larry David, Evan Rachel Wood y Patricia Clarkson, y se estrenará el próximo 2 de octubre.

Más información

Con 'Si la cosa funciona' ('Whatever works'), el realizador vuelve a filmar en la ciudad de Nueva York después de haber rodado sus cuatro últimas películas en Europa. El largometraje ha sido seleccionado para su proyección en el próximo Festival Internacional de Cine de San Sebastián después de que abriera con gran éxito el Festival de Tribeca de Nueva York el pasado mes de abril.

Se trata de una comedia moderna en la que Boris Yellnikoff (Larry David), un extraño misántropo de Manhattan, conoce a una ingenua e impresionable joven del Sur (Evan Rachel Wood), que se va de su casa para vivir en Nueva York. Cuando sus estrictos padres (Patricia Clarkson y Ed Begley Jr.) viajan a la Gran Manzana para llevarla de vuelta a casa, se verán inmersos en sorprendentes y confusas situaciones románticas, descubriendo que encontrar el amor depende en gran parte de la casualidad y de la suerte.

Casualidad y suerte

Muchos de los eventos clave de 'Si la cosa funciona' ocurren por casualidad. Esto refleja la creencia de Allen de que "la suerte es responsable del 90% de lo que ocurre en nuestras vidas". "Estoy convencido de que si haces tus ejercicios y tienes una buena alimentación contribuyes a tu longevidad o a tu salud", explica el director, "pero es una pequeña contribución. Al final, dependes en gran parte de la suerte. Uno siempre puede contribuir con el trabajo y la disciplina, pero como dije en 'Match Point'': es mejor tener suerte que ser bueno".

Larry David, uno de los creadores de la popular serie 'Seinfeld' y que ya trabajó con Allen en 'Días de radio' e 'Historias de Nueva York' siempre con pequeños roles, vuelve ahora a trabajar bajo sus órdenes pero esta vez en el papel de un protagonista con una gran opinión de sí mismo y muy mala opinión sobre la raza humana, que bien podría ser el alter-ego del propio director.

"Yo escribí el guión, así que obviamente es la forma en que veo la vida", detalla Allen. "Pero Boris es un personaje creado por mí. No expresa mis ideas totalmente. En realidad, es una exageración extrema de mis sentimientos", concluye el realizador.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00