Ocio y cultura

La guerra de Mariah Carey y Eminem

El cantante de hip-hop y la diva intercambian canciones con mensajes más o menos explícitos en los que cada uno humilla al otro como mejor sabe

Ambos cantantes se han enzarzado en una guerra lírica.EP

Eminem y la cantante Mariah Carey se han declarado una guerra lírica al más puro estilo rap estadounidense. El cantante de hip-hop y la diva intercambian canciones con mensajes más o menos explícitos en los que cada uno humilla al otro como mejor sabe.

La refriega entre Eminem y Mariah Carey comenzó con Bagpipes from Baghdad, incluida en el último álbum del rapero de Detroit, Relapse. En ella, el cantante de hip-hop presume de haberse acostado con la diva del pop y le dedica ciertos epítetos poco amables a su actual marido, Nick Cannon.

Más información

La respuesta no se hizo esperar. Carey, en una de las canciones de su último disco, Memoirs of an imperfect angel contraataca. Con el título Obsessed (obsesionado) Mariah Carey ataca implícitamente al rapero, desmiente el romance que Eminem asegura que tuvieron y le acusa de tener 'complejo de Napoleón'.

Además, en el videoclip de Obsessed Mariah Carey parodia a un rapero que la persigue allá donde va, mientras ella canta 'por fin has encontrado una chica a la que no impresionas' o 'dices que te has acostado conmigo cuando todo el mundo sabe que en realidad estás enfadado conmigo'.

Y como buen rapero estadounidense -muy dados a este tipo de enfrentamientos verbales en canciones, conocidos en su jerga como beef- Eminem no se ha quedado atrás. Sin ningún tipo de reparo, el cantante de hip-hop ha hecho circular por Internet una canción sin muchos artificios musicales en la que se dedica a insultar a Carey.

The Warning comienza explicando que si comenzó criticándola en Bagpipes from Baghdad fue porque ella negó conocerle. "Pero ahora estoy cabreado", señala el rapero, que ironiza con estar "obsesionado" y antes de iniciar toda una sarta de vejaciones verbales hacia la que supuestamente ha sido su amante.

"Se supone que era yo el del vídeo con la perilla. Cierra la boca antes de que publiqué todas las llamadas que hiciste a mi casa. ¿Cuántas veces llamaste a mi casa? Sigo intentando contarlas. Mejor cierra tu boca mentirosa si no quieres que Nick se entere", rapea Eminem, que en la canción dice tener también fotografías de ambos.

¿Encontrará Esperanza Aguirre su sitio en la música?

04:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090729csrcsrdep_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00