El Real Madrid queda eliminado de la Peace Cup al perder por 2-1 ante la Juventus
Los blancos volvieron a mostrar su fragilidad defensiva en los balones aéreos encajando dos goles a balón parado.- El primer gol de los italianos lo marcó el ex del Real Madrid, Fabio Cannavaro. - Cristiano Ronaldo marcó de penalti su segundo gol como jugador madridista
El Real Madrid cayó derrotado (2-1) ante la Juventus de Turín en la segunda semifinal de la ''Copa de la Paz'', en un partido marcado por la dureza y el calor, además de por la fragilidad merengue a la hora de defender las jugadas a balón parado, que han supuesto cuatro de los cinco goles encajados por los blancos en esta pretemporada.
Más información
El conjunto merengue quiere, pero no puede, y se atasca cuando se trata de guardar la portería a cero. El Real Madrid, que también adolece de la chispa necesaria para estos partidos en ataque, encajó su primera derrota en este nuevo curso, la primera que conoce el técnico chileno Manuel Pellegrini como responsable del banquillo de los de Chamartín.
El choque, digno de Liga de Campeones, quedó pronto de cara para los italianos que se adelantaron gracias a un gol del ex madridista Fabio Cannavaro. El central campeón del mundo, que se fue de la capital de España sin anotar un tanto en tres temporadas, machacó de cabeza a Dudek en una falta botada por Del Piero a los cuatro minutos.
Una asignatura pendiente para el Real Madrid, inerme en las faltas laterales y carente de estrategia en la marca a sus rivales. Pellegrini deberá apuntar en este sentido porque la posesión fue cosa de sus pupilos desde el tanto de los turineses, algo que se le presuponía con la llegada de jugadores como Esteban Granero.
El ''pirata'' fue el más voluntarioso en los primeros 45 minutos. Jugando por un costado y por otro, el ex del Getafe demostró sus ganas de hacerlo bien, además de su calidad a la hora de meter el balón al área contraria. Ahí estuvo de diez, escoltado por Guti en el último pase y por Lass, el correcalles incansable que deja escapar escasos balones.
Fue entonces cuando más se volcó el Madrid sobre la meta de Gianluiggi Buffon. Raúl, inédito hasta ese momento, se revolvió a las mil maravillas dentro de la zona de castigo y Chiellini le derribó sin miramientos. Apareció Cristiano para lanzar la pena máxima e igualar la contienda. El luso logró su segundo gol con la camiseta blanca con una tranquilidad pasmosa, la misma que se le presupone a un jugador de su talla.
Al margen de esto y de las esporádicas reacciones blancas, el partido volvió a adormecerse antes del descanso y tras él, el choque adoptó exacto guión para desinterés del espectador y del propio Real Madrid. Un córner desde la banda izquierda botado por el maestro Del Piero acabó en la cabeza del pequeño Salihamidzic.
El bosnio evidenció de nuevo las necesidades en el marcaje de su rival, que tuvo mucho tiempo para intentar ''colarse'' en la final, pero no pudo conseguirlo. Los de Pellegrini lo intentaron a través de un enrabietado Ronaldo, que sufrió una durísima entrada de Grygera, y también de los centrales, que remataban sin éxito las jugadas en estático.
Y así puso fin el Real Madrid a su participación en la 'Copa de la Paz', con una victoria, un empate y una derrota en el único choque de entidad que afrontaron esta noche. El conjunto blanco, que ha construido buenos mimbres, sigue pidiendo a gritos la llegada de un jugador para el centro del campo. Mientras tanto vivirá del talento de los que ya han llegado.