Sociedad | Actualidad

Detenido un hombre que andaba con muleta tras atracar siete bancos

No tenía antecedentes penales y afirma que empezó su actividad delictiva tras quedarse en el paro

Los Mossos d'Esquadra han informado de la detención de un hombre de 43 años, Abdallah KL, acusado de haber atracado siete entidades financieras. Según la policía autonómica catalana, el detenido, vecino de Barcelona, cometió el primer atraco en diciembre de 2008 y el último el 19 de junio de este año.

El atracador, que era fácilmente reconocible por desplazarse con una muleta, entregaba siempre una nota en la que exigía dinero, alguna vez llegando a especificar la cantidad concreta que necesitaba mientras amenazaba a los empleados bancarios con una pistola que escondía en el interior de un periódico doblado.

Más información

Incluso, en una de las ocasiones no consiguió robar nada y sólo una hora más tarde asaltó otra entidad bancaria en la que sí se llevó una importante cantidad económica.

Varios testigos facilitaron una descripción del autor y señalaron que éste se desplazaba con la ayuda de una muleta.

Una vez descartado que el individuo responsable de estos siete atracos fuera una persona con antecedentes policiales, su identificación se convertía en una tarea especialmente compleja.

Un problema de movilidad

Por ello, el hecho de que el autor hubiera cometido todos los atracos andando con la ayuda de una muleta permitió a los investigadores trabajar con la hipótesis de que el individuo realmente tenía un problema de movilidad y que no utilizaba el bastón como elemento de disfraz.

En consecuencia, los Mossos montaron un dispositivo de vigilancia en varios centros médicos para detectar al atracador en caso de que se dirigiera a algún hospital.

Fue precisamente en el marco de este dispositivo que agentes de la Unidad Central de Atraco localizaron, identificaron y detuvieron al atracador junto a un Centro de Atención Primaria de Ciutat Meridiana (Barcelona).

En ese momento llevaba encima la pistola utilizada en los diversos atracos. Además, los agentes recuperaron también algunas de las notas que utilizaba para dar a los trabajadores de las sucursales y exigir la entrega de dinero.

El detenido reconoció su participación en todos los atracos. Según su declaración tras haber sufrido un accidente laboral se había quedado en paro y esto le había llevado a atracar bancos para superar sus problemas económicos. Tras pasar a disposición del Juzgado de Guardia de Barcelona el detenido ha ingresado en prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00