Rescatan a un ladrón tras pasar un día atrapado en el banco que quería robar
El ladrón pasó un día entero atrapado en la caja acorazada del banco tras bloquearla al activar las alarmas
Un intento de robo le ha costado a un ladrón pasar más de un día atrapado en la cámara acorazada de un banco ateniense, en la que se coló antes del cierre de la filial y del que no pudo salir hasta que la Policía le rescató para después detenerlo.
El caco se escondió el viernes por la tarde en la cámara de seguridad antes de que el banco cerrara y vació varias cajas fuertes, cuyo contenido pretendía depositar en la caja que él mismo tenía en la sucursal bancaria, informan hoy los medios griegos.
Más información
- Detienen a una persona, con 45 detenciones anteriores, por robar un coche de un garaje
- Detenido un hombre que andaba con muleta tras atracar siete bancos
- Detenido un hombre que asaltaba viviendas tras perder su móvil en uno de sus robos
- El ladrón de documentos históricos fue detectado tras robar un mapa desplegable
- Una fuga perfecta después de un robo de 46 millones de libras en joyas
Sin embargo, al tratar de escapar del recinto, no logró abrir la puerta de seguridad y en sus esfuerzos activó la alarma, que estuvo sonando hasta que los vecinos avisaron a las autoridades el sábado por la noche.
El equipo de rescate tuvo que hacer explosionar parte del muro de la cámara para poder acceder a ella, ya que ni siquiera el director del banco podía abrir la puerta una vez que el lugar había sido violado.
La Policía informó de que el detenido es un ciudadano búlgaro de 30 años, cuyos datos han sido facilitados a las autoridades de su país para confirmar si tiene antecedentes delictivos.
Fuentes bancarias calcularon que, de haber tenido éxito, el delincuente podría haberse apropiado de hasta 20 millones de euros.