Internacional

Obama aparece en un diccionario como sinónimo de moderno

Otras palabras incluidas en esta edición son <b>'presh'</b>, que en inglés significa tierno o bonito, y <b>'bromance'</b>, que expresa una relación de amistad algo platónica

Un diccionario de jerga estadounidense incluye en su sexta y última edición la palabra 'obama' como sinónimo de algo moderno, 'de buen rollo'.

&quot;Cumbre de la cerveza&quot; en la Casa Blanca

El diccionario, que se publica cada cuatro años, es elaborado por la lingüista Pamela Munro y por sus estudiantes de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

En esta edición, el presidente Barack Obama no pudo quedar fuera y su apellido aparece para expresar una actitud fresca, 'cool', a tono con la época. "Eres muy obama" es la oración que cita el diccionario.

Un proceso donde los estudiantes son los que 'hablan'

Más información

Munro dijo que el diccionario se confecciona usando un proceso metodológico que comienza con la recolección de jerga por parte de los estudiantes y sigue con un análisis detallado para asegurar que los términos estén bien escritos y definidos correctamente.

El diccionario, de 160 páginas, incluye términos, definiciones, partes de discursos, oraciones sueltas y citas sobre la etimología y el origen de las nuevas palabras.

Otras palabras incluidas en esta edición son 'presh', que en inglés significa tierno o bonito, y 'bromance', que expresa una relación de amistad algo platónica. También aparece 'bellig' como sinónimo de estar ebrio y con actitud beligerante.

Si todo esto es nuevo para usted, puede decir 'I.D.K', siglas en inglés de 'No lo Sabía'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00