Domingo, 03 de Julio de 2022

Otras localidades

Obama aparece en un diccionario como sinónimo de moderno

Otras palabras incluidas en esta edición son 'presh', que en inglés significa tierno o bonito, y 'bromance', que expresa una relación de amistad algo platónica

Un diccionario de jerga estadounidense incluye en su sexta y última edición la palabra 'obama' como sinónimo de algo moderno, 'de buen rollo'.

"Cumbre de la cerveza" en la Casa Blanca / El presidente de EEUU ha decidido zanjar la polémica suscitada por sus declaraciones tras la detención del profesor de Havard Louis Gates, tomando unas cervezas con Gates, el policía que lo arresto, el sargento James Crowley y el vicepresidente Joe Biden.El arresto se produjo cuando Gates, de 58 años, intentó forzar la cerradura de su propia casa tras volver de unas vacaciones. Tras el incidente se generó un debate racial, sobre todo después de que Obama calificara de "estúpida" la actuación del agente Crowley.Para calmar la situación Obama organizó un encuentro entre los implicados, encuentro que muchos han bautizado como "la cumbre de la cerveza".La Casa Blanca espera ahora poder pasar página y que el asunto desaparezca del debate público. / VNEWS

El diccionario, que se publica cada cuatro años, es elaborado por la lingüista Pamela Munro y por sus estudiantes de la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

En esta edición, el presidente Barack Obama no pudo quedar fuera y su apellido aparece para expresar una actitud fresca, 'cool', a tono con la época. "Eres muy obama" es la oración que cita el diccionario.

Un proceso donde los estudiantes son los que 'hablan'

Munro dijo que el diccionario se confecciona usando un proceso metodológico que comienza con la recolección de jerga por parte de los estudiantes y sigue con un análisis detallado para asegurar que los términos estén bien escritos y definidos correctamente.

El diccionario, de 160 páginas, incluye términos, definiciones, partes de discursos, oraciones sueltas y citas sobre la etimología y el origen de las nuevas palabras.

Otras palabras incluidas en esta edición son 'presh', que en inglés significa tierno o bonito, y 'bromance', que expresa una relación de amistad algo platónica. También aparece 'bellig' como sinónimo de estar ebrio y con actitud beligerante.

Si todo esto es nuevo para usted, puede decir 'I.D.K', siglas en inglés de 'No lo Sabía'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?