Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 21 de Enero de 2020

Otras localidades

La Iglesia Episcopal de EEUU nomina a un gay y una lesbiana para ser ordenados obispos

Con esta medida, se convierte en una de las primeras diócesis en Estados Unidos que levanta la prohibición de facto sobre el nombramiento de homosexuales en la jerarquía eclesiástica

Un hombre y una mujer sacerdotes, gay y lesbiana respectivamente, se encuentran entre los seis candidatos a ocupar el cargo de obispo, según anunció el Episcopado de Los Ángeles y publicó el diario ''Los Ángeles Times''. Con esta medida, se convierte en una de las primeras diócesis en Estados Unidos que levanta la prohibición de facto sobre el nombramiento de homosexuales en la jerarquía eclesiástica.

La candidatura del reverando John L. Kirkley y de Mary Douglas Glasspool es probable que levante las críticas del ala más conservadora de la Iglesia estadounidense, quienes han advertido en repetidas ocasiones de las repercusiones de tal acción.

Los dos están entre seis candidatos que afrontarán la elección para dos puestos de obispo ayudante en la convención anual de la diócesis que se celebrará el próximo diciembre en Riverside.

La diócesis de Los Ángeles, que representa a 70.000 religiosos en seis condados, está considerada como una de las más liberales en Estados Unidos. Su obispo, el reverendo J. Jon Bruno, es un declarado defensor de los derechos de los homosexuales en la Iglesia.

"Confirmo cada uno de los candidatos y estoy encantado de la amplia diversidad que ofrecen a esta diócesis", declaró Bruno a través de un comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?