Ciencia y tecnología

Murdoch cobrará por los contenidos en las web de su grupo a partir del próximo verano

Sólo el <i>Wall Street Journal</i> impone tasas por acceder, pero la medida podría afectar a otras empresas de News Corporation como Fox News, 20th Century Fox, MySpace, <i>The Times</i> o <i>The Sun</i>

El magnate dirige el grupo de comunicación News Corporation, inmerso en un escándalo de esuchas telefónicas ilegales a altos cargos públicos y famosos del Reino UnidoReuters

El magnate de los medios de comunicación y propietario de News Corporation, Rupert Murdoch, cobrará por acceder a los contenidos de las páginas web de su grupo a partir del próximo verano, según ha explicado tras presentar los resultados del último trimestre fiscal.

Así, Murdoch se ha manifestado a favor de reorganizar el sector de la prensa mediante la introducción de tarifas de acceso a todos sus sitios web de noticias. En este sentido, llegó a declarar que "la era de la libertad para todos en las noticias online" había terminado. No obstante aseguró que competirá con el resto de digitales lo que hará, a su entender, a sus contenidos "mejores y diferentes".

Más información

"El periodismo de calidad no es barato", afirmó Murdoch, según recoge el diario británico The Guardian. "La revolución digital ha abierto nuevos canales de distribución y de bajo costo pero no ha hecho contenido libre".

"Tenemos la intención de cobrar por todos los sitios web de noticias", añadió. En este sentido, valoró que si la iniciativa se revela exitosa "otras compañías lo imitarán rápidamente".

Pérdidas de 140 millones de euros

Estas declaraciones coinciden con la presentación del último trimestre del año fiscal, del que se desprende que el grupo obtuvo unas pérdidas de 140,9 millones de euros, de forma que en todo el año, la caída total asciende a 2.360 millones de euros, lo que contrasta con las ganancias de 3.749 millones de euros que NewsCorp obtuvo entre junio de 2007 y junio de 2008.

En la actualidad, sólo el Wall Street Journal cobra una tasa por el acceso a su página web. El conglomerado que capitanea Murdoch cuenta con empresas tanto americanas como británicas, entre las que destacan Fox News, 20th Century Fox, MySpace, The Times o The Sun.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00