Internacional

Al menos 21 muertos por la explosión de una bomba en el sur afgano

La explosión ha tenido lugar en el distrito de Garmsir, donde ha habido enfrentamientos entre los marines estadounidenses y las milicias talibán

Al menos 21 personas murieron y seis resultaron heridas este miércoles como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de un camión de transporte de viajeros en el sur de Afganistán, según han informado fuentes militares afganas.

"Esto es obra de los enemigos de la nación, es obra de los enemigos de la paz y es obra de los talibán", declaró el general Sher Mohammad Zazai, comandante de una unidad militar de la provincia de Helmand, poco después de anunciar que 21 civiles habían muerto y seis habían resultado heridos como consecuencia de la explosión de una bomba al paso de un camión de transporte de viajeros en el distrito de Garmsir.

Más información

El portavoz del Ministerio de Defensa, Zaher Azimy, ha confirmado la explosión y el balance de víctimas. De momento no se ha podido contactar con el cuerpo de marines estadounidenses destinado en la zona. Garmsir ha sido escenario de enfrentamientos entre los marines y las milicias talibán.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00