Lunes, 26 de Septiembre de 2022

Otras localidades

Un periodista de sucesos ordenaba crímenes para emitirlos en su programa de TV

Wallace Souza tenía un programa de TV exitoso donde revelaba detalles de crímenes cometidos que él mismo habría ordenado para ganar audiencia

El caso de Wallace Souza conmueve a Brasil, porque su programa de TV se especializaba en hechos criminales, algunos de los cuales se sospecha que los ordenó él mismo para genera más audiencia

Wallace Souza es periodista, diputado, y ahora sospechado de traficar drogas, armas y de pertenecer a una asociación ilícita.

Souza ha sido el diputado más votado del estado de Amazonas, en Brasil. En los últimos años se dedicó al periodismo y a través de su programa de televisión exponía los sucesos más impactantes.

Las investigaciones judiciales parecen tener pruebas de que el periodista ha ordenado al menos un asesinato que luego fue emitido en su programa, y se sospecha que varios casos criminales desarrollados así fueron fabricados por el presentador y director del ciclo.

Al menos 15 personas de su entorno han sido detenidas, entre las que figuran un policía y un coronel de inteligencia de la Policía Militar, así como un hijo de Souza.

El ex sargento de la Policía Militar, Moacir Jorge de Costa, encargado de la seguridad del diputado, es sospechoso de estar envuelto en nueve homicidios y ha admitido que Wallace Souza ha encargado al menos uno de los crímenes que luego se mostró en el programa.

El secretario de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública, Thomaz Vasconcelos, asegura que "las investigaciones apuntan en el sentido de que ellos llegaban a crear casos, se determinaba que los crímenes fueran cometidos para generar las noticias para el grupo o el programa".

La Justicia admitió la denuncia y tras ordenar una serie de allanamientos, ha encontrado armas, municiones, gran cantidad de dinero en efectivo que no tienen explicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?