Irán prohíbe las peregrinaciones a La Meca durante el Ramadán
La medida, aplicable al mes de ayuno musulmán, pretende evitar posibles contagios de gripe A
Irán ha prohibido a sus ciudadanos que peregrinen a los lugares santos de Arabia Saudí durante el mes sagrado de ayuno o Ramadán para evitar posibles contagios de gripe A. Lo ha anunciado el viceministro iraní de Salud, Hasan Emami Razavi, a quien cita la televisión estatal.
"Los iraníes tienen prohibido visitar los lugares santos de Arabia Saudí durante el mes sagrado del Ramadán", ha afirmado el responsable de Salud iraní. Según las autoridades iraníes, al menos 145 personas se han contagiado del virus A/H1N1 en Irán desde que el pasado junio se descubriera el primer caso en el país.
Más información
- Seis síntomas característicos de la 'influenza porcina'
- Yale censura la imágen de Mahoma en un nuevo libro
- Ahmadineyad confirma que tres mujeres formarán parte de su nuevo Gobierno
- Irán pone en libertad a la ciudadana francesa Clotilde Reiss
- Al menos 25 muertos y 75 heridos en sendos atentados en el centro de Bagdad
- La mayor parte del mundo musulmán inicia el Ramadán
- "El Corán es un libro deprimente": Sebastián Faulks
- Ahmadineyad jura su cargo como presidente de Irán
- Dos atentados en Irak dejan 33 muertos y más de cien heridos
- Muere una joven de 20 años por Gripe A en Granada
La prensa local ha informado el miércoles del primer caso mortal de gripe A en el país, aunque fue inmediatamente desmentido por las autoridades locales.
El ministerio iraní de Salud ya recomendó a los fieles no viajar a Arabia Saudí, después de que se detectaran varios casos de contagio en peregrinos que regresaban de los santuarios de La Meca y Medina.
Uno de los cinco pilares
La visita de ambas ciudades es uno de los cinco pilares del Islam, que todo fiel está obligado a cumplir al menos una vez en la vida si sus finanzas y su salud se lo permiten.
La peregrinación aumenta durante el mes sagrado del Ramadán, que este año comienza a finales del presente mes de agosto y que se calcula empujará a unos tres millones de musulmanes a viajar a la Meca y Medina en las próximas cinco semanas.
El máximo flujo de peregrinos tendrá lugar durante el mes del hajj, la peregrinación, que este año coincide con el mes juliano de noviembre. El pasado junio, Arabia Saudí recomendó a los ancianos, enfermos y otros grupos de riesgo a posponer la peregrinación.
Irán no ha restringido, sin embargo, la peregrinación a otros lugares santos sitos en Siria o Irak, aunque ha advertido a los viajeros de los riesgos de visitar Tailandia.