Ahmadineyad jura su cargo como presidente de Irán
Confirma así el comienzo de su segundo mandato, entre protestas de la oposición que incluso se han manifestado en las inmediaciones del edificio donde se desarrollaba el acto
Mahmud Ahmadineyad ha jurado a primera hora de este miércoles el cargo de presidente de Irán ante el Parlamento y confirmó así el comienzo de su segundo mandato, entre protestas de la oposición que incluso se manifestaban en las inmediaciones del edificio donde se desarrollaba el acto.
"Yo, como presidente de la República Islámica de Irán, juro ante el sagrado Corán, la nación iraní y Dios ser el guardián de la religión oficial, la República Islámica y la Constitución", dijo Ahmadineyad en un formalismo que sirvió de precedente a un discurso más amplio.
Más información
- Irán prohíbe las peregrinaciones a La Meca durante el Ramadán
- Irán confirma la detención de tres estadounidenses por "cruzar la frontera sin permiso"
- Irán comienza a procesar a los detenidos en las protestas postelectorales
- Jamenei aprueba oficialmente el segundo mandato presidencial de Ahmadineyad
- La Policía iraní dispersa a los familiares de los procesados por su participación en los disturbios
- Tercer juicio masivo contra opositores iraníes
Ahmadineyad tiene ahora dos semanas para presentar ante los legisladores a sus ministros, según informó la cadena estatal ''Press TV''.
Por su parte, cientos de simpatizantes del líder opositor iraní Mir Hosein Musavi permanecían durante la toma de posesión en los alrededores del Parlamento para protestar contra la investidura de Ahmadineyad. La televisión estatal indicó que 5.000 fuerzas de seguridad, entre policías y miembros de la milicia Basij, custodiaban el Parlamento y patrullaban con perros las zonas aledañas.