Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

El Senado de EEUU aprueba ampliar el plan 'dinero por chatarra' en 1.400 millones de dólares

El plan otorga ayudas de hasta 4.500 dólares (3.125 euros) por vehículo, lo que ha generado un fuerte incremento de la demanda de automóviles en el mercado estadounidense

Dos coches expuestos en un basurero que buscan un comprador en Dearborn, Michigan

Dos coches expuestos en un basurero que buscan un comprador en Dearborn, Michigan / REUTERS

El Senado de Estados Unidos aprobó este jueves dotar de 2.000 millones dólares más (casi 1.400 millones de euros) al plan de incentivo a la compra de un automóvil a cambio de achatarrar otro, denominado CARS y conocido popularmente como ''dinero por chatarra''.

El Senado norteamericano dio luz verde a la revisión por 60 votos a favor y 37 en contra. De esta forma, se suma a la ampliación ya aprobada previamente por la Cámara de Representantes. No en vano, el presupuesto inicial de 1.000 millones de dólares asignado por el Gobierno de Barack Obama se agotó en pocos días desde que fuese puesto en marcha la semana pasada.

El senador Debbie Stabenow dio las gracias a sus compañeros por la aprobación de este "importante estímulo", pese a que los republicanos llegaron a proponer hasta media docena de enmiendas.

Sólo falta la firma

Al nuevo texto sólo le resta la firma de Obama, también uno de los primeros en mostrar su satisfacción por la votación del Senado. Alabó la importancia que tendrá la nueva extensión del CARS para contribuir a la recuperación y económica y ayudar a la dañada industria automotriz.

El plan otorga ayudas de hasta 4.500 dólares (3.125 euros) por vehículo, lo que ha generado un fuerte incremento de la demanda de automóviles en el mercado estadounidense. Desde su puesta en marcha, según datos del Departamento de Transporte, el CARS ha generado 180.000 operaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?