Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

Este verano se perfila como el quinto más cálido de los últimos 100 años

La mayor subida de las temperaturas se registró en junio, por lo que el verano en España empieza antes

Las fuertes lluvias y las tormentas están en muchas ocasiones provocadas por el fuerte calor. En España, este verano está siendo sofocante en muchos puntos del centro y sur de la península, que se alterna con trombas de agua de minutos que llevan hasta granizo pero que no ayudan para nada a la situación de sequía. De hecho, este verano se perfila como uno de los más cálidos de los últimos 100 años.

Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el verano de 2009 se perfila ya como el "quinto más cálido" del último siglo. La mayor subida de las temperaturas se ha registrado en junio, lo que reafirma otro de los impactos del cambio climático: que el verano empieza ya antes en nuestro país.

Además, por si fuera poco, este verano también es "seco" en toda España, a excepción de Galicia, y ya arrastramos un déficit de lluvias desde octubre del 12%.

Sin embargo, en lo que queda del mes de agosto volverán a subir las temperaturas, pero desde Meteorología no esperan que se produzcan las temidas "olas de calor" de tipo sahariano.

Paulino Rivero: "Yo creo que sí hay escuchas telefónicas ilegales"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?