Sociedad

Cada año se diagnostican más de dos millones de casos de cáncer de piel en el mundo

El 90% de los cánceres de piel que no son melanocíticos aquejan a personas de piel blanca, que tienden a sufrir quemaduras por el Sol

Cada año se diagnostican en el mundo entre dos y tres millones de casos de cáncer de piel no melanocíticos y más de 130.000 melanomas malignos, según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS alerta más del 90% de los cánceres de piel que no son melanocíticos aquejan a personas de piel blanca, que tienden a sufrir quemaduras por el Sol.

Aunque las personas de piel morena tienen un riesgo menor de cáncer, "no dejan de ser susceptibles a los efectos dañinos de las radiaciones ultravioleta", especialmente en los ojos y el sistema inmunitario.

Más información

Entre los factores que han contribuido al aumento de su incidencia, los expertos destacan el aumento del tiempo de ocio de que disponen los habitantes de lugares con niveles elevados de radiaciones ultravioleta, la expansión de la industria de equipos de bronceado artificial y el papel que desempeña la moda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00