Sociedad
CASO GÜRTEL

La FEMP entrega facturas pero no los contratos con las empresas de Correa

Entrega al juez la documentación disponible de la gestión durante la presidencia de Rita Barberá

Madrid

La Federación Española de Municipios y Provincias ha entregado ya al juez la documentación disponible sobre los contratos de este organismo con la trama Gürtel durante la presidencia de la popular Rita Barberá. Son contratos que podrían ascender a un millón 300 mil euros. La FEMP sólo ha entregado facturas porque no ha encontrado ningún documento firmado por las partes.

Más información

La Policía Judicial se personó el lunes en la sede de la Federación de Municipios y provincias en Madrid reclamando los papeles sobre los contratos de la etapa en la que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, era la presidenta. Cinco días después se ha hecho entrega de toda la documentación que se ha encontrado en los archivos.

Lo que busca el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, que se encarga del caso Gürtel en su vertiente madrileña, son datos sobre lo que había entre la Federación de Municipios y empresas de la trama de Francisco Correa en aquellos años. Una de las empresas de Correa facturó casi 800.000 euros a la Federación por organizarle su asamblea en 2009. En 2003 el precio fue justo el doble.

La Federación ha hecho entrega de facturas que ha encontrado en sus archivos, pero ningún contrato. No queda rastro de contratos en los archivos ni en las actas de la comisión ejecutiva y del consejo federal correspondiente a 2000 y 2004. En las actas no se refleja ni información ni pista alguna de los contratos.

Según CNN+, la FEMP va a abrir una investigación para averiguar qué ha pasado con los contratos firmados en la época en la que la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, era presidenta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00