Sociedad
CASO GÜRTEL

El Tribunal Supremo cita a declarar a Bárcenas y a Merino la próxima semana

El tesorero del PP y senador, Luis Bárcenas, debe declarar el próximo miércoles mientras que el diputado Jesús Merino lo hará el jueves

Avance del Especial del Caso Gürtel en Cuatro

Cuatro ofrece un reportaje especial sobre el mayor caso de supuesta corrupción en el seno del PP. La investigación afecta ya a más de 30 personas. / CUATRO

Madrid

Novedades del caso Gürtel. El Supremo ha citado a declarar para la próxima semana, en calidad de imputados provisionales, al senador y tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas y al diputado Jesús Merino.

Bárcenas declarará ante el magistrado Francisco Monterde el próximo miércoles, mientras que Merino lo hará el jueves. Ambos serán interrogados en calidad de imputados provisionales por su implicación en la Operación Gürtel, el caso de corrupción que salpica al PP.

La investigación atribuye a ambos aforados nacionales del PP, los presuntos delitos de cohecho y fraude fiscal.

Más información

El Supremo admite así la solicitud de Bárcenas y Merino de declarar voluntariamente, antes de que se tramitara el correspondiente suplicatorio ante las Cortes Generales. El Magistrado Instructor ya ha recibido la documentación que había solicitado al Tribunal de Justicia de Madrid y en su resolución acuerda el secreto de las actuaciones.

Secreto del sumario, también en Madrid

Un secreto del sumario que también se mantiene en la parte de la causa que se investiga en Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Una causa que según el auto del magistrado Antonio Pedreira, por el que ayer prorrogó el secreto del sumario, está compuesta de 36 tomos del asunto principal más 74 tomos de piezas separadas y que aglutina un total de 86 imputados.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00