El Real Madrid hace oficial el fichaje de Jorge Garbajosa
El jugador, de 31 años, firmará por las próximas dos temporadas
El Real Madrid hizo oficial hoy el fichaje del ala-pívot internacional Jorge Garbajosa, que la pasada temporada militó en el equipo ruso del BC Khimki y que hoy pasó favorablemente un exhaustivo control médico 90 minutos en centro médico de La Moraleja.
El jugador, de 31 años, firmará por las próximas dos temporadas con la entidad blanca y será presentado el próximo lunes (11.00 horas) en el Estadio Santiago Bernabéu como jugador del Real Madrid portando el número 15 dejado vacante por Álex Mumbrú, que se marcha al Bilbao Basket.
Más información
- España inicia su camino a Polonia con paso firme
- Garbajosa: "Cuando vi la posibilidad de jugar en el Madrid, no me lo pensé"
- Caja Laboral-Real Madrid y Barça-Gran Canaria, en semifinales de la Supercopa ACB
- Sergio Llull completa la lista de Scariolo para el Eurobasket
- La selección española se pone de largo ante Cuba en Gran Canaria
- El Caja Laboral anuncia el fichaje de Oleson y la marcha de Prigioni y Vidal al Real Madrid
- Pablo Prigioni será presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid
Desde que debutara con 17 años en el Tau Baskonia, Garbajosa ha sido un auténtico ''trotamundos'' al militar en el Benetton de Treviso italiano, en el Unicaja y en los Toronto Raptors canadienses de la NBA. La pasada temporada fichó por el Khimki ruso tras alcanzar un acuerdo económicamente favorable con los Raptors.
Garbajosa, que en su estancia en la NBA sufrió una lesión grave en el tobillo, pasó sin apuros el reconocimiento médico. "Está en perfecto estado para jugar al baloncesto. Su situación es apta para comenzar a jugar con el Real Madrid. Hace cuatro años sufrió una fractura en el tobillo de la que fue operado en Canadá, pero su recuperación fue buena y la calidad de sus articulaciones es alta", manifestó el doctor Luis González.
El de Torrejón de Ardoz se ha convertido en el quinto refuerzo del proyecto blanco que dirigirá Ettore Messina después de los fichajes de Lavrinovic, Pelickovic, Hansen y Kaukenas.