El Caja Laboral anuncia el fichaje de Oleson y la marcha de Prigioni y Vidal al Real Madrid
El alero del ex Tau ha firmado por dos temporadas con el conjunto blanco
Madrid
El Caja Laboral ha anunciado hoy el fichaje del escolta estadounidense Brad Oleson, procedente del Real Madrid, para las próximas cinco temporadas, a través de un comunicado en el que también informa de la marcha de Pablo Prigioni y Sergi Vidal al conjunto blanco.
De ese modo, el conjunto vasco incorpora a una de las sensaciones de la pasada temporada en la ACB, Oleson, que firmó por el Real Madrid abandonando el Alta Gestión Fuenlabrada pero no ha gozado de la confianza del nuevo técnico, Ettore Messina, que no contaba con él para su proyecto.
Más información
- Garbajosa: "Cuando vi la posibilidad de jugar en el Madrid, no me lo pensé"
- Caja Laboral-Real Madrid y Barça-Gran Canaria, en semifinales de la Supercopa ACB
- La ACB se presenta en sociedad
- El Real Madrid hace oficial el fichaje de Jorge Garbajosa
- Pablo Prigioni será presentado este miércoles como nuevo jugador del Real Madrid
Así, el estadounidense, segundo máximo anotador de la ACB el pasado año con 18.1 puntos de media por encuentro, desembarca en el bloque de Dusko Ivanovic, que no obstante pierde dos de sus jugadores más importantes durante los últimos años.
Y es que la llegada de Oleson -que está pendiente de recibir la nacionalidad española con el fin de jugar como ''seleccionable''-, coincide con la marcha del base argentino Pablo Prigioni y el alero Sergi Vidal, dos auténticos emblemas del equipo vitoriano.
Prigioni, internacional con Argentina, recaló en el Caja Laboral en el año 2003 y pronto se convirtió en una referencia por su capacidad defensiva y de dirección, asumiendo el puesto de base de uno de los equipos punteros de Europa los últimos años.
Por su parte, Vidal, formado en las categorías inferiores de la ''Penya'', fichó por el Caja Laboral en el año 2000, comenzando una trayectoria que le ha consolidado como uno de los aleros más completos de la ACB y que le llevó a la capitanía del conjunto vasco.
Según informó el Real Madrid, el alero badalonés firma por dos años, teniendo el club blanco una opción unilateral para ampliar el contrato una tercera temporada.
La pasada campaña, Vidal tuvo promedios superiores a los 8 puntos y 3 rebotes tanto en la ACB como en la Euroliga, motivo por el cual sonó como candidato a formar parte de la selección nacional que disputará el Europeo de Polonia el próximo mes de septiembre.