El Arsenal golea (1-6) al Everton y se sitúa como líder provisional
Dos genialidades de Drogba permiten a Ancelotti debutar con victoria frente al Hull City (2-1)
El Arsenal se impuso al Everton a domicilio con una goleada (1-6) situándose como el líder provisional de la ''Premier League'', mientras que el Wigan de Roberto Martínez y el Manchester City también arrancaron con victoria en la primera jornada del campeonato inglés.
El conjunto londinense dirigido por el español Cesc Fábregas, mostró su mejor versión de juego, en un partido en el que Denilson, abrió el marcador con un golazo desde la frontal del área que se coló por la escuadra de la portería del Everton.
Más información
Pocos minutos después, Vermaelen consiguió el segundo gol, tras cabecear una falta botada por Van Persie. Antes del descanso, Fábregas asistió con una nueva falta a Gallas para que anotase de cabeza.
En la segunda parte, Fábregas aumentó la goleada con dos goles que dedicó al fallecido Dani Jarque, sacando en su segundo tanto una camiseta del Arsenal con el numero y el nombre del capitán del Espanyol. Finalmente, Eduardo hizo el sexto gol para el Arsenal y Saha marcó el de la honra en el tiempo añadido.
Por su parte, el Wigan Athletic del técnico español Roberto Martínez dio la sorpresa de la jornada al imponerse (0-2) a domicilio al Aston Villa, dándole un baño de juego, con goles de Rodallega en la primera parte y Koumas en la segunda.
El renovado Manchester City venció (0-2) en el estadio del Blackburn Rovers en un encuentro igualado con ocasiones para ambos equipos. El City comenzó adelantándose en el minuto 3 con un gran gol del togolés Adebayor. Finalmente, Ireland acabó sentenciando el encuentro con un tanto en el tiempo añadido.
Drogba salva al Chelsea
Por último, el Chelsea arrancó con victoria (2-1) gracias al ariete marfileño Didier Drogba que deleitó al público de Stamford Bridge con dos genialidades, que permitieron al técnico italiano Carlo Ancelotti debutar con victoria al frente del Chelsea, en el partido que inauguró la ''Premier League'' y que medía al equipo londinense con el Hull City,