Viernes, 10 de Julio de 2020

Otras localidades

El PP pregunta al Gobierno por qué no investiga las acusaciones de espionaje

María Dolores de Cospedal se ha reafirmado en su denuncia sobre las escuchas ilegales a dirigentes de su partido aunque, una vez más, no ha dado el nombre de los espiados

De Cospedal:"Lo publicado en los medios es una prueba" / De Cospedal ha tenido que contestar a la que tiene que ver con las supuestas escuchas ilegales del PSOE que ella misma denunción. Ha dicho que lo que tenían que decir sobre ese tema "ya lo han dicho" y que van a pedir la comparecencia de De la Vega para que explique que "instrucciones da ala Fiscalía General del Estado", y ha añadido que van a pedir la comparecenia de Rubalcaba, así como la del Fiscal General del Estado. De Cospedal no ha querido dar nombres de posibles "espiados" y se ha limitado a decir que lo publicado en algunos medios es prueba más que suficiente de que se han producido esas escuchas. / VNEWS

La secretaria general del PP, Maria Dolores de Cospedal, afirma que las conversaciones de dirigentes de su partido publicadas en medios de comunicación corroboran su denuncia de que han sido víctima de escuchas ilegales, al tiempo que acusa al Gobierno de intentar presionar a la Justicia

Mª Dolores de Cospedal ha afirmado además que lo que debería hacer el Gobierno es investigar las acusaciones de espionaje lanzadas por el PP. "Lo que debería haber hecho el Gobierno es abrir una investigación y no insultar y estar a la defensiva" ha afirmado la secretaria general del PP.

"Hay muchas conversaciones que se han publicado en los medios de comunicación y con echarles un vistazo sería suficiente", dijo De Cospedal en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP, preguntada sobre si el PP va a presentar pruebas para avalar su denuncia de ser víctima de escuchas.

Después de que el Gobierno acusara hoy al PP de intentar amedrentar a jueces, fiscales y policías para que no se investigue las tramas de corrupción que presuntamente les afecten, De Cospedal repuso que "la única prueba evidente" de presión a la Justicia es por parte del Gobierno y, en concreto, de la vicepresidenta primera María Teresa Fernández de la Vega.

"En los ocho años que gobernó el PP nunca en España se produjo este intento de corrupción de las instituciones democráticas", afirmó la dirigente del PP, y acto seguido denunció que "en cualquier país democrático si la oposición dice que se siente observada y se le está espiando lo que se hace por parte del gobierno es abrir una investigación y no insultar a la oposición".

Preguntada sobre si el PP presentará más denuncias judiciales o informará al Gobierno de qué teléfonos cree que han sido escuchados para que lo investigue, De Cospedal repuso que las denuncias ante los tribunales "ya están presentadas" y que ahora corresponden a éstos investigarlas.

"Los jueces son los que tienen que investigar", afirmó, advirtiendo no obstante de que el PP no descarta llevar su denuncia ante los tribunales europeos y ante la Eurocámara.

De Cospedal pide un protocolo claro de actuación para combatir la Gripe A

María Dolores de Cospedal ha querido abordar también otros temas. Entre ellos ha recuperado la economía como arma arrojadiza contra el Gobierno. Les acusa de no tomar las medidas suficientes para salir de la crisis en la que se encuentra el país y de no ayudar lo sufiente a los parados.

De Cospedal también ha hablado sobre la Gripe A. Le exige al Gobierno que presente a la ciudadanía un protocolo claro de actuación para combatir la Gripe A, así como que especifique si tiene las vacunas y los antivirales necesarios para todos los ciudadanos.

Javier Arenas: "Lo que ha dicho la señora Cospedal es lo que opina todo el partido"

Cospedal: "El Gobierno debe investigar y no insultar a la oposición"

Cospedal: "Queremos un protocolo de acción claro"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?