Jueves, 08 de Diciembre de 2022

Otras localidades

Un hotel de California ofrece lo básico

Los clientes pueden descontar del precio final todo aquello que no vayan a utilizar

Para las únicas vacaciones familiares que se tomarán este año, los Billington llegaron a un lujoso hotel de San Diego, en Estados Unidos, llevando en su maleta accesorios habituales para el verano como bañadores, juegos de mesa y palos de golf.

Pero también llevaron linternas, sacos de dormir y un colchón hinchable porque la habitación que habían reservado por sólo 19 dólares (13 euros) incluía una tienda donde deberían estar las camas. Incluso tuvieron que llevar su propio papel higiénico.

Ahora que muchos de los hoteles de lujo del sur de California luchan contra una seria crisis económica en el sector ofreciendo más servicios, el Rancho Bernardo Inn atrae a los clientes con lo opuesto: lo básico. Llamado el paquete de supervivencia, el hotel descuenta de su tarifa de 219 dólares la noche todo lo que el cliente no quiera utilizar de la habitación.

La versión más básica es una habitación por 19 dólares sin camas, papel higiénico, toallas, aire acondicionado o bar, y sólo una lamparita en el baño por seguridad. En el siguiente nivel se añade una cama, sin sábanas, por 39 dólares la noche. Por una habitación con cama, artículos de tocador y papel higiénico, la tarifa es de 59 dólares.

Herman Billington, entrenador personal de 39 años que tiene su propio negocio, ha dicho que serán las únicas vacaciones que él, su esposa y sus dos hijos, de 9 y 10 años, se tomarán en esta época de ahorro y crisis. "Los niños sienten como que van de campamento y yo voy al spa", ha dicho su madre, Erica Billington, de 37 años.

En la industria hotelera, el nivel de ocupación ha caído un 10%, ha dicho Maureen Carew, del departamento de gerencia del hotel cuatro estrellas. Debido a la crisis, muchos hoteles de lujo del estado ofrecen desayuno, un partido de golf o una noche adicional gratis.

La perspectiva para el resto de 2009 es sombría, según la empresa Smith Travel Research, que pronosticó que los ingresos por habitación disponible en los hoteles estadounidenses caerán un 17% y la demanda un 5,5% para finales de año.

Carew ha dicho que la promoción del hotel había registrado 420 reservas, entre ellas 240 por la tarifa de 19 dólares y 116 por la de 39.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?