Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

La Generalitat se convierte en copatrocinadora del GP de Europa de Fórmula 1

La Generalitat será copatrocinadora del Gran Premio de Europa de Fórmula 1 durante los próximos cinco años, según han informado fuentes del gobierno autonómico valenciano en un comunicado

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha cerrado este sábado un acuerdo con el magnate de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para que la Comunidad Valenciana copatrocine durante los próximos cinco años el Gran Premio de Europa que se celebra en el circuito urbano de Valencia.

Esta operación supone la participación oficial de la Generalitat Valenciana en la organización del gran premio. Además, el acuerdo alcanzado estipula que la Generalitat aportará cada año el canon para la organización del gran premio, que está cifrado de forma oficial en 18 millones de euros y lo hará a través de la sociedad 'Proyectos Temáticos'. Mientras, una empresa privada, 'Valmor Sports', seguirá siendo la encargada de la gestión deportiva y comercial de cada gran premio.

El Gobierno Valenciano ha justificado la inversión recordando que la celebración del Gran Premio de Europa de 2008 tuvo un efecto multiplicador en los diversos sectores productivos de la economía valenciana y generó un impacto total de 403 millones de euros.

Además de estos datos, para la Generalitat es destacable el hecho de que el gran premio sea visto por más de 600 millones de telespectadores y retransmitido por cerca de 150 canales de televisión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?