Domingo, 27 de Noviembre de 2022

Otras localidades

Obama destaca el "coraje" y la "calma" de Bernanke para enfrentar la crisis

El presidente de EEUU reconoce el "temperamento, coraje y creatividad" del hombre que ha batallado contra la peor crisis financiera desde la Gran Depresión

Obama ha renovado su confianza en Bernanke y lo reelige como presidente de la Reserva Federal

Obama ha renovado su confianza en Bernanke y lo reelige como presidente de la Reserva Federal / REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha anunciado que elegirá para una segunda etapa a Ben Bernanke como presidente de la Reserva Federal (Fed). Obama reconoce el "temperamento, coraje y su creatividad" del hombre que ha jugado un papel clave como guía para afrontar la peor crisis financiera desde la Gran Depresión

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha interrumpido este martes sus vacaciones para anunciar su decisión de nominar al actual presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, para un segundo mandato al frente de la institución, tras destacar su "coraje" y "creatividad" para hacer frente a una de las peores crisis financieras de la historia.

"Bernanke ha llevado las riendas de la Fed a través de una de las peores crisis financieras a la que se haya podido enfrentar el país y el mundo, y como experto de las causas de la Gran Depresión, seguro que nunca imaginó que sería parte del equipo responsable de prevenir otra", afirmó Obama en una breve comparecencia ante los periodistas en la isla de Martha's Vineyard.

El presidente, a cuyo lado se encontraba Ben Bernanke, también destacó del actual titular de la Reserva Federal su experiencia y su temperamento que le ayudaron a sortear la crisis desde una posición "calmada" e "inteligente". "Y estos son los motivos por los que voy a proponerle nuevamente", añadió Obama.

Tras resaltar también las medidas adoptadas por Bernanke para poner freno a la "caída en picado" de la economía, recordó que no han sido fáciles muchas de las decisiones que se han tenido que tomar para estabilizar los mercados financieros, reparar el mercado del crédito, reestructurar la industria del motor y aprobar plan de estímulo. "Todas eran necesarias y no teníamos otra opción", indicó.

"Todavía nos queda mucho camino por recorrer para que los estadounidenses que buscan trabajo lo encuentren y la empresas que quieran seguir creciendo tengan acceso al capital que necesitan, y para que la gente pueda hacer frente a sus hipotecas. Por eso necesitamos que Ben Bernanke continúe con el trabajo que está haciendo", insistió.

El presidente insistió en la necesidad de reconstruir los pilares del crecimiento y la prosperidad, en una economía que funcione para todos, y que lídere el mundo en materia de innovación, de inversiones y de exportaciones, para lo cual hace falta, dijo, una regulación que impida una nueva crisis como la actual, donde unos pocos ganen mucho mientras la mayoría sufre las consecuencias.

Obama defiende a su gurú económico

Bernanke: "No volveremos al pleno empleo, pero veremos el final de esta caída"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?