Economía y negocios

La tasa de paro en Estados Unidos llegará al 10%

Los brotes verdes parecen marchitarse, porque Estados Unidos reconoce que el paro llegará a dos dígitos, la deuda subirá al 66% del PIB y la economía caerá casi un 3% durante este año

Obama ha renovado su confianza en Bernanke y lo reelige como presidente de la Reserva FederalReuters

La Casa Blanca prevé un deterioro adicional del desempleo estadounidense a pesar de la recuperación económica global y anticipó que la tasa de paro del país podría alcanzar el 10% en 2010, según las previsiones económicas hechas públicas por el organismo.

Las nuevas proyecciones económicas de la Casa Blanca dibujan un panorama de recuperación del PIB estadounidense, pero reflejan un periodo largo de debilidad económica, altos niveles de desempleo y un gasto público insostenible, según explica la prensa local.

La deuda pública llegará al 66% del PIB

Más información

De hecho, la Casa Blanca pronostica una caída del PIB del 2,8% para 2009, frente una anterior estimación más optimista que auguraba una tasa negativa del 1,2%. Para 2010, la Administración estadounidense prevé el retorno a tasas positivas de crecimiento, de un 2%, que es inferior a las anteriores estimaciones (3,2%).

Según explicó al diario ''Wall Street Journal'' la responsable del consejo económico de Obama, Christina Romer, estas cifras revisadas reflejan el deterioro de la evolución de la economía desde el pasado mes de enero y la evolución al alza del desempleo, mucho mayor de la esperada.

De hecho, las previsiones de la Casa Blanca auguran que el nivel de deuda pública medida sobre el PIB alcanzará en 2010 sus mayores niveles desde la Segunda Guerra Mundial, al llegar al 66,3% del PIB.

Obama defiende a su gurú económico

00:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090825csrcsrint_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00