Merkel, la mujer más poderosa del mundo, según la revista FORBES
Entre las líderes iberoamericanas, destacan Cristina Fernández y Michelle Bachelet, convirtiéndose en las únicas representantes latinoamericanas en la lista
La canciller alemana, Angela Merkel, ha sido escogida por cuarto año consecutivo como la mujer más poderosa del mundo en el ranking elaborado por la revista 'Forbes', que incluye por primera vez en el puesto 40 a la primera dama estadounidense, Michelle Obama.
La lista publicada este miércoles y basada en factores como el impacto económico, alcance en los medios y logros profesionales, vuelve a poner en la cima a Merkel, quien en 2005 se convirtió en la primera canciller mujer de Alemania y se espera que se mantenga en el poder en las elecciones federales del 27 de septiembre.
Más información
- Alemania quiere viajar a la Luna en 2015
- Vanity Fair publica una lista de los más elegantes y mejores vestidos del mundo
- El Matadero de Madrid, centro de la moda
- Obama, la persona más poderosa del mundo
- La tasa de paro en Estados Unidos llegará al 10%
- La noche blanca de la moda
- Angela Merkel sufre una inesperada derrota en las elecciones regionales alemanas
- Oprah Winfrey recorrerá el mundo con su nuevo programa
El segundo puesto es para la presidenta de la Agencia Federal de Garantía de Depósitos de Estados Unidos (FDIC), Sheila Bair, que debutó en la lista el año pasado. El importante papel que ha jugado en la recuperación económica estadounidense le ha catapultado hasta el segundo puesto en el ranking de las mujeres más influyentes del planeta.
Respecto a las líderes iberoamericanas, destaca la mandataria argentina, Cristina Fernández, en la posición undécima y doce puestos por debajo se encuentra su homóloga chilena, Michelle Bachelet, convirtiéndose en las únicas representantes latinoamericanas incluidas en la lista.
Debut de Michelle Obama
La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, debutó en el puesto número 40, superando a la influyente presentadora Oprah Winfrey, ubicada en el 41, y a la reina Isabel, en el 42. Michelle, de 45 años, ha sido defendida fervientemente por su personalidad, su apoyo a causas como el arte o la buena alimentación y su sentido de la moda que la ha posicionado en varias listas de personalidades mejores vestidas.
Por su parte, la ex secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, salió de la lista tras dejar su cargo en enero, si bien su sucesora, Hillary Clinton, alcanzó el lugar número 36, cayendo desde el número 28 en el que estuvo el año pasado cuando su candidatura presidencial la convirtió en la mujer con el perfil público más alto de la lista. Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, se mantuvo en el número 35.
Las mujeres en el poder están llegando a posiciones de liderazgo en negocios, gobierno y filantropía al realizar maniobras audaces y no convencionales", afirma la revista, que detalla que queda en el pasado los días en que las mujeres sentían que debían esperar pacientemente un ascenso.