Sábado, 24 de Septiembre de 2022

Otras localidades

El PSOE pide "tranquilidad" para que el TC resuelva los recursos contra el Estatut

La Generalitat advierte de que si se bloquea buscará alternativas y se tendrá que rehacer el pacto político entre Cataluña y el Estado

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha hecho este martes un llamamiento a la "calma" y la "tranquilidad" para dejar que el Tribunal Constitucional resuelva sin interferencias los recursos contra el Estatuto de Cataluña, a la vez que ha aconsejado no variar las actuales relaciones entre el PSOE y el PSC.

En medio de las manifestaciones promovidas por parte de ERC para avisar al Constitucional de lo que supondría fallar en contra del Estatut, Alonso ha recomendado dejar trabajar al TC para que haga lo que le encarga la propia Carta Magna "con pleno respeto de las instancias políticas".

En este sentido, y tras reafirmar la confianza del PSOE en la constitucionalidad del Estatut, cree que lo primero es "esperar el resultado" de las deliberaciones del TC, para lo cual ha hecho un "llamamiento a la calma y a la tranquilidad". "El Tribunal debe trabajar con tranquilidad, con sosiego y con reposo", ha dicho.

Preguntado por la pretensión del conseller socialista Ernest Maragall de independizar el PSC del PSOE hasta el punto de firmar un Gobierno de coalición, Alonso ha contestado que las relaciones entre los dos partidos y entre los dos gobiernos "son buenas y están bien definidas y bien establecidas". "Es bueno para todo el mundo que continúen siendo como son, buenas relaciones", ha recomendado, por encima de "las opiniones personales de unos y de otros".

La Generalitat propone reformar la Constitución si el TC rechaza el Estatut

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?