Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Una embarcación con un inmigrante muerto llega a Tenerife

Es el segundo cayuco localizado después de que en el mes de agosto no haya llegado ninguno a Canarias

Una embarcación con un inmigrante muerto ha llegado a la isla de Tenerife. Junto a él iban otras cuatro personas. Es el segundo cayuco localizado después de que en todo el mes de agosto no haya llegado ninguno a Canarias. El primero ha sido interceptado en el Puerto de Arrecife, en Lanzarote, con diez inmigrantes de origen magrebí a bordo. Todos han llegado en aparente buen estado de salud, según el Centro Coordinador de Emergencias.

Uno de los jóvenes que viajaban en la embarcación ha muerto nada más pisar el puerto de Tenerife, como ha confirmado a la SER el miembro del equipo de respuesta inmediata en Emergencias de la Cruz Roja, Manuel Sánchez. "Hemos certificado el fallecimiento en la playa", ha dicho. A las otras cuatro personas les han facilitado ropa seca y atención sanitaria. Después han pasado a disposición d elas autoridades.

Se trata de la segunda embarcación con jóvenes africanos que alcanza las costas de Canarias en el último día de agosto. La primera barca lo hizo de madrugada y llegó a la isla de Lanzarote. A bordo viajaban diez inmigrantes, entre ellos, una mujer y cuatro menores de edad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?