Zapatero pide "un pequeño esfuerzo" para ayudar a los que atraviesan dificultades
El presidente del Gobierno se refiere a la subida de impuestos que anunció el pasado viernes. También ha pedido responsabilidad al PP por sus declaraciones sobre 'las escuchas'
El líder de la oposición ha asegurado que Zapatero no podrá dirigir la salida de la crisis / VNEWS
El presidente del Gobierno ha vuelto este lunes a hablar de impuestos. Lo ha hecho en Estocolmo donde se ha reunido con el actual presidente de turno de la Unión Europea para preparar el relevo el próximo 1 de enero. Zapatero señaló el pasado viernes que habría una subida temporal y limitada de los impuestos, este lunes ha señalado que es necesario que "La mayoría o una parte importante de la sociedad haga un pequeño esfuerzo para ayudar a la parte que tiene dificultades".
Más información
- El 62% de los españoles cree que le irá peor
- 300.000 personas se beneficiarán de los 420 euros de ayuda a los parados
- La oposición critica la propuesta de elevar los impuestos a las rentas más altas
- La venta de cigarrillos cae un 8% en el primer semestre del año
- Esperanza Aguirre: "Yo soy fan del catalán"
- La tasa de desempleo en EEUU toca máximos de 26 años en agosto
- Reino Unido lanza un plan de empleo juvenil
- Navarra anuncia que mantendrá la deducción de 400 euros al IRPF en contra del Gobierno
- Sáenz de Santamaría asegura que cuanto peor le va al Gobierno, "más presiona a los jueces"
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Gobierno considerará cambios impositivos en las rentas de capital y las plusvalías, y que "tocará y modificará" la deducción de 400 euros en el IRPF para hacer frente a la recesión económica y a la caída de la recaudación.
En una rueda de prensa con el primer ministro sueco y presidente de turno de la UE, Fredrik Reinfeldt, Zapatero aseguró que el Ejecutivo, en cambio, "no tocará" los tipos del IRPF ni el Impuesto de Sociedades, exceptuando la bajada ya anunciada para pymes que mantengan y creen empleo. "Hemos apuntado por donde van las premisas", indicó.
"Esto es en lo que estamos trabajando, tengamos prudencia y esperemos a la Ley de Presupuestos", señaló Zapatero, que reiteró que los cambios impositivos serán "prudentes, moderados y limitados", lo que permitirá que la presión fiscal siga en niveles "parecidos e incluso menores" a los que registró antes de que el Gobierno socialista llegara al poder.
Le pide al PP "responsabilidad y seriedad" ante las denuncias de escuchas ilegales
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido por cuarta vez "responsabilidad y seriedad" al PP, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusara esta mañana al Ejecutivo y en concreto al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ordenar escuchas a su partido.
"Vuelvo a lo que he pedido, responsabilidad y seriedad a todo el mundo, en este caso a la presidenta de la Comunidad de Madrid", afirmó Zapatero en rueda de prensa en Estocolmo junto al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.
Zapatero se ha contentado con pedir al PP "responsabilidad" desde que a principios de agosto la secretaria general de este partido, Dolores de Cospedal, acusó al Gobierno de ordenar escuchas ilegales a la oposición.
Zapatero anuncia que se mantiene sin cambios el IRPF
00:22
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090831csrcsrnac_3.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>