Economía y negocios

El 62% de los españoles cree que le irá peor

El Barómetro Fiscal de 2008 revela el pesimismo de seis de cada diez españoles, que creen que su situación personal económica irá a peor

Para los españoles, el futuro de la economía del país es bastante pesimista, según se desprende del Barómetro Fiscal 2008 publicado por el Ministerio de Economía.

El 62% de los encuestados ha considerado que la economía española seguirá cayendo, mientras que el 52% cree que su situación personal empeorará durante este 2009.

Los optimistas sólo suman el 9% de los entrevistados, que creen que la economía mejorará este año.

Los que perciben una situación negativa para la economía son los adultos que tienen entre 55 y 64 años, mientras que los más jóvenes tienen un poco más de esperanza, ya que el 13% ha considerado que las cosas irán mejor.

Respecto de la situación personal, apenas el 12% cree que mejorará durante este año. Aquí, nuevamente son los mayores lo más pesimistas y los jóvenes los que tienen más expectativas de mejora.

Sólo un 9% cree que la economía española mejorará este año

Más información

Los encuestados por el Instituto de Estudios Fiscales (IEF) han considerado también que no se debería subir impuestos, y que deben mantenerse como están para sostener el nivel de servicios públicos.

La mayoría considera que la mejor estrategia del gobierno sería combatir agresivamente el fraude fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00