Viernes, 07 de Octubre de 2022

Otras localidades

Zapatero pide "un pequeño esfuerzo" para ayudar a los que atraviesan dificultades

El presidente del Gobierno se refiere a la subida de impuestos que anunció el pasado viernes. También ha pedido responsabilidad al PP por sus declaraciones sobre 'las escuchas'

Rajoy: "Nos opondremos a cualquier subida de impuestos" / El líder de la oposición ha asegurado que Zapatero no podrá dirigir la salida de la crisis / VNEWS

El presidente del Gobierno ha vuelto este lunes a hablar de impuestos. Lo ha hecho en Estocolmo donde se ha reunido con el actual presidente de turno de la Unión Europea para preparar el relevo el próximo 1 de enero. Zapatero señaló el pasado viernes que habría una subida temporal y limitada de los impuestos, este lunes ha señalado que es necesario que "La mayoría o una parte importante de la sociedad haga un pequeño esfuerzo para ayudar a la parte que tiene dificultades".

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado que el Gobierno considerará cambios impositivos en las rentas de capital y las plusvalías, y que "tocará y modificará" la deducción de 400 euros en el IRPF para hacer frente a la recesión económica y a la caída de la recaudación.

En una rueda de prensa con el primer ministro sueco y presidente de turno de la UE, Fredrik Reinfeldt, Zapatero aseguró que el Ejecutivo, en cambio, "no tocará" los tipos del IRPF ni el Impuesto de Sociedades, exceptuando la bajada ya anunciada para pymes que mantengan y creen empleo. "Hemos apuntado por donde van las premisas", indicó.

"Esto es en lo que estamos trabajando, tengamos prudencia y esperemos a la Ley de Presupuestos", señaló Zapatero, que reiteró que los cambios impositivos serán "prudentes, moderados y limitados", lo que permitirá que la presión fiscal siga en niveles "parecidos e incluso menores" a los que registró antes de que el Gobierno socialista llegara al poder.

Le pide al PP "responsabilidad y seriedad" ante las denuncias de escuchas ilegales

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha pedido por cuarta vez "responsabilidad y seriedad" al PP, después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, acusara esta mañana al Ejecutivo y en concreto al ministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, de ordenar escuchas a su partido.

"Vuelvo a lo que he pedido, responsabilidad y seriedad a todo el mundo, en este caso a la presidenta de la Comunidad de Madrid", afirmó Zapatero en rueda de prensa en Estocolmo junto al primer ministro sueco, Fredrik Reinfeldt.

Zapatero se ha contentado con pedir al PP "responsabilidad" desde que a principios de agosto la secretaria general de este partido, Dolores de Cospedal, acusó al Gobierno de ordenar escuchas ilegales a la oposición.

Zapatero anuncia que se mantiene sin cambios el IRPF

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?