Economía y negocios

Trescientos mil millones de pesetas siguen todavía sin cambiarse en euros

Durante el verano el proceso de cambio se acelera porque la gente tiene más tiempo libre y por la llegada de turistas que cambian las pesetas que conservaban de visitas anteriores

Trescientos mil millones de pesetas siguen todavía sin cambiarse en euros a pesar de que se puede realizar este trámite en el Banco de España. Durante el verano el proceso de cambio se acelera porque la gente tiene más tiempo libre y por la llegada de turistas que cambian las pesetas que conservaban de visitas anteriores.

Los últimos datos que ofrece el Banco de España, los de julio confirman esa tendencia del incremento del canje, en concreto un 30% más de lo habitual el resto del año.

Más información

En la primera parte del verano se han canjeado 2 millones de euros, cuando lo normal es canjear algo más de uno. Es por tanto un aumento considerable, aunque no conviene olvidar que todavía hay 1750 millones de euros que no han sido cambiados por peseta.

En enero de 2002, cuando se empezaron a canjear billetes y monedas de la antigua divisa por euros, había en circulación unos 48.750 millones de euros en pesetas, de los que aproximadamente 46.230 millones eran billetes y 2.520 millones monedas.

La tendencia en el cambio de pesetas a euros es progresiva, ya que en julio de 2008, los españoles guardaban pesetas por valor de 1.776 millones de euros, 26 millones más que un año después.

Los expertos creen que gran cantidad de pesetas nunca se canjearán, al ser parte de colecciones, estar fuera de España o haberse extraviado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00