Musaví pide nuevas protestas contra el supuesto fraude electoral
El líder opositor iraní quiere ampliar las movilizaciones casi tres meses después de los comicios presidenciales
El líder opositor y ex candidato presidencial iraní Mir Hosein Musaví ha pedido este sábado a sus seguidores seguir protestando contra el supuesto fraude electoral de los comicios presidenciales del 12 de junio y abogó por crear una amplia red de opositores aprovechando reuniones familiares, sindicales e incluso eventos culturales y deportivos.
Más información
- Los seguidores de Musavi y los de Ahmadineyad mantienen el pulso en Teherán
- Musavi anima a continuar protestando pero pide contención
- Seguidores de Musavi queman una sede del partido de Ahmadineyad en una nueva jornada de enfrentamientos en Irán
- Ahmadineyad califica de "limpias" las elecciones que la oposición rechaza
"Para lograr nuestros objetivo no recomiendo nada excepto la persecución de la vía verde de la esperanza que habéis seguido en estos últimos meses (...) en reuniones pequeñas y grandes", indicó Musaví en un texto publicado en una página web reformista. El verde era el color de la campaña electoral de Musaví y también el color empleado durante las intensas protestas de fraude posteriores a la votación.
"Depende de vosotros, amigos, no traicionar la confianza (...) depositada en esta lucha contra los tramposos y embusteros", afirmó Musaví, quien insistió en sus acusaciones de "violaciones organizadas y fraude" en las elecciones.
El dirigente opositor aprovechó además para responder a las acusaciones lanzadas desde los medios afines al Gobierno del presidente, Mahmud Ahmadineyad. "Al contrario de lo que intenta difundir el aparato de propaganda gubernamental, nosotros somos quienes piden la vuelta a la calma y a la confianza a la sociedad y somos nosotros quienes estamos lejos de cualquier postura radical y de cualquier medida violenta", dijo.
"Tenemos unas demandas claras y lógicas. Pedimos la preservación de la República Islámica y el fortalecimiento de la unidad nacional", argumentó.