Martes, 05 de Julio de 2022

Otras localidades

VIOLENCIA CALLEJERA

El alcalde de Pozuelo responsabiliza de los disturbios a "energúmenos de fuera"

Pasan a disposición judicial los 20 jóvenes, entre ellos siete menores, detenidos tras la multitudinaria reyerta en las fiestas patronales

Multitudinaria pelea en Pozuelo de Alarcón, Madrid, con varios menores implicados / Veinte personas detenidas, dos coches de la policia destrozados y uno incenciado, y diez policías heridos. Es el resultado de una batalla campal ocurrida durante las fiestas patronales de Pozuelo de Alarcón, en Madrid / LUIS MANUEL RIVAS

El alcalde de la localidad madrileña de Pozuelo de Alarcón, Gonzalo Aguado (PP), ha querido transmitir "tranquilidad" después de la reyerta ocurrida durante las fiesta patronales que dejó veinte detenidos y diez policías heridos. El regidor ha responsabilizado de los altercados a "un grupo de energúmenos de fuera del municipio". La veintena de jóvenes, entre ellos siete menores, detenidos la han pasado a disposición judicial, según la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El alcalde ha señalado que este año la afluencia de público ha sido mayor de lo previsto, por lo que en la madrugada del domingo "se tuvieron que pedir refuerzos" en el número de efectivos policiales para hacer frente a los disturbios. De todos modos, el Aguado se ha mostrado satisfecho con la coordinación entre agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Policía Local.

Ha negado que la reyerta haya sido provocada por grupos radicales. "No tenemos constancia, ni tanto la Policía Nacional ni en el informe del Ministerio del Interior que haya sido originado por ninguna organización ni grupo radical, simplemente que han sido unos jóvenes que en un momento dado empezaron a agredir a la Policía", ha explicado.

El regidor ha comentado que todos los años se practican ''botellones'' en "un clima de normalidad" en los recintos feriales y ha añadido que "hoy por hoy está totalmente normalizada" la situación. Finalmente, ha informado de que los detenidos se encuentran en estos momentos en la comisaría de Pozuelo y ha confiado en que los hechos se clarifiquen cuanto antes y no vuelvan a repetirse en la localidad.

Los 13 adultos detenidos el sábado son puestos en libertad a la espera de nuevas diligencias

La juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozuelo de Alarcón ordenó por la tarde la puesta en libertad de los trece adultos detenidos en la madrugada del pasado sábado a consecuencia de los incidentes acaecidos en la zona ferial y las inmediaciones de la Comisaría de Policía del municipio, que se saldaron con 20 detenidos, siete de ellos menores, y con diez agentes de la Policía heridos.

Los detenidos fueron trasladados esta mañana a los Juzgados de Pozuelo de Alarcón, acusados de desordenes públicos, alteraciones y atentado a agente de la autoridad por los graves daños en el mobiliario urbano y el incendio de varios vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Así, a las 12.30 horas de este lunes comenzó la toma de declaración a los detenidos -los menores pasaron este lunes a disposición de la Fiscalía-, comparecencias que se prolongaron hasta las 18 horas. De hecho, algunos de ellos confirmaron su participación en los disturbios sucedidos.

Si bien los jóvenes presuntamente implicados en los hechos han declarado en calidad de imputados, la magistrada no ha concretado formalmente a cada uno de ellos la naturaleza jurídica de los hechos de que es acusado, a la espera de nuevas diligencias de investigación que confirmen los extremos de su participación.

Ahora, la jueza que lleva el caso practicará nuevas diligencias de investigación encaminadas a esclarecer todos los extremos de lo ocurrido, sin que se descarte que los implicados tengan que volver a declarar, momento en el que les será formalmente notificada la imputación que pesa sobre ellos. En cualquier caso, no se ha decretado el secreto de sumario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?