Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 17 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Semenya se pone guapa

La atleta posa para la revista sudafricana You Magazine vestida con pantalones ajustados y calzando unos altos tacones

Portada de la revista Magazine You en la que aparece la atleta Caster Semenya

La atleta sudafricana Caster Semenya, campeona del mundo de los 800 metros en Berlín-2009 y en el centro de una polémica por las dudas sobre su sexo, vuelve a los medios

Semeneya ha aparecido en la revista sudafricana You Magazine, una de las de mayor tirada del país, vestida con pantalones ajustados y calzando tacones. La revista ha titulado el reportaje con un reivindicativo "¡Miren a Caster ahora!". "No quiero hablar de los tests, no pienso en ellos", dijo la atleta. "Cuando estaba en Berlín llamé a mis padres y les dije que había oído a gente que hablaba sobre mí. Les dije que no les hicieran caso. Mis padres me conocen y saben quién soy", explicó.

La atleta afirmó que el debate sobre su sexo es "una broma". "Yo lo veo como una broma, no me molesta. Dios me hizo como soy y me acepto como soy. Soy quien soy y estoy orgullosa de mí", afirmó la joven atleta a la revista.

La Federación Internacional de Atletismo (IAAF) anunció poco después de su victoria en Berlín que Semenya tendría que pasar una serie de pruebas para verificar su identidad sexual.

¿Deberían prohibir participar a una atleta como a Semenya que siembra dudas sobre su sexo?

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?