Rosa Estaràs dimite como presidenta del PP balear
Los escándalos de corrupción del velódromo Palma Arena se cobran la segunda víctima política
La presidenta del PP balear, Rosa Estaràs, anunciará a los órganos de dirección del partido su dimisión del cargo durante las reuniones de la ejecutiva y la directiva regional que se celebran esta tarde en Palma.
Estaràs ostenta la Presidencia del PP de las islas desde la marcha a Estados Unidos del ex presidente del partido y del Govern balear, Jaume Matas, a raíz de que los populares perdieran las elecciones autonómicas de 2007.
La líder del PP balear fue elegida eurodiputada en las elecciones europeas celebradas en junio y dejó luego, por incompatibilidad, su cargo de portavoz del grupo popular en el Parlament balear.
El secretario de Organización también dimite
Más información
- Dimite el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Palma
- El ex director de Deportes del Consell de Marrorca admite que se lucró indebidamente de su cargo
- Mato no dice ni pío sobre el caso Palma Arena y no lo relaciona con la marcha de Estarás
- El ex concejal de Palma acusado de malversación dice que el dinero "era para pagar droga" y no "sexo"
El secretario de Organización del PP balear, Guillem Estarellas, ha dimitido de su cargo tras hacerlo la presidenta de la formación, Rosa Estaràs. Estaràs y Estarellas han anunciado sus dimisiones ante los órganos de dirección del partido, que se encuentran reunidos en Palma.
Estarellas, mano derecha de Estaràs en el partido, fue elegido para el cargo en el último congreso regional del PP, celebrado en julio del pasado año.