Sociedad

Leire Pajín niega división en las filas socialistas por la gestión de Zapatero ante la crisis

La secretaria de Organización del PSOE asegura que el presidente no está solo y que, entre sus apoyos, cuenta con la "vieja guardia"

La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, niega que haya división en las filas socialistas por la gestión del presidente Zapatero ante la crisis económica. Pajín ha dicho en declaraciones a TVE que el jefe del Ejecutivo no esta sólo y que entre sus apoyos cuenta con la vieja guardia socialista. Las alarmas saltaban ayer cuando dos artículos de opinión en El País y El Periódico de Catalunya coincidían en señalar el creciente malestar entre miembros del propio partido del Gobierno por la falta de un programa coherente contra la crisis económica.

Más información

Zapatero no está solo y el último abandono del partido, el del ex vicepresidente económico, Pedro Solbes; es un caso "absolutamente sano en democracia". Son las conclusiones de Leire Pajín sobre el cuestionado liderazgo de Zapatero al frente de la crisis.

La secretaria de Organización ha señalado que ese debate siempre le ha resultado curioso porque como uno de los miembros más jóvenes en el partido y en el Gobierno siempre ha encontrado "una perfecta sintonía con hombres y mujeres de otra generaciones". "Esa es la gran virtud del proyecto de Zapatero, que representa a todas las generaciones y lo hacemos de una forma absolutamente armónica y tranquila, y sin ningún tipo de problema", ha agregado.

La voz de Pajín se suma a la del portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso, que rechazó ayer cualquier atisbo de división o malestar entre los socialistas por la forma de gestionar la crisis del Ejecutivo. Alonso ha asegurado que el consenso en torno a las medidas del Gobierno es prácticamente unánime. Fueron las primeras declaraciones después de que el diario El País y El Periódico de Catalunya publicaran sendos artículos editorial sobre el malestar de ciertos sectores del PSOE por los "titubeos y las contradicciones en asuntos particularmente sensibles para la izquierda".

Alonso: "En el grupo socialista hay un acuerdo prácticamente unánime"

Leire Pajín: "Todas las generaciones están representadas en Zapatero"