Gordon Brown lanza podcasts antes de la cumbre del G-20
El primer ministro británico publica una serie de mensajes en archivos de audio en el sitio de Internet de su Gobierno
El esfuerzo de Brown por mostrarse más cercano a su ciudadanía le ha llevdo esta vez a sumarse a un podcast. El primer ministro británico, Gordon Brown, ha publicado una serie de mensajes en archivos de audio en el sitio de Internet de su Gobierno antes de la cumbre del G-20. El político británico ha sido criticado por sus torpes apariciones en vídeos en la red, ha preferido un estilo radiofónico para hablar directamente sobre los temas del día.
Más información
- Los líderes europeos piden sancionar a los bancos que paguen bonus excesivos a sus directivos
- El Gobierno británico tomará medidas para garantizar que el empleo sea para sus ciudadanos
- Las medidas del G-20 pueden llegar a salvar hasta once millones de empleos en 2009, según la OIT
- Microsoft y Google saben cómo recrear ciudades en 3D con fotos de turistas
- El 'GPS ruso' estará listo a finales de año
- Sonsoles y las primeras damas en Pittsburgh
- Brown comparece ante el pleno laborista en el momento más crítico de su mandato
- Zapatero aconseja a Brown ser "coherente" para ganar unas elecciones
El primer ministro, que asistirá a la reunión del G-20 de líderes mundiales y de las economías emergentes en Pittsburgh, EEUU, la próxima semana, ha dicho que el camino hacia la recuperación es frágil. "La recuperación no es automática (...) y no permitiré que nadie ni nada la ponga en riesgo", ha explicado Brown.
"Consolidar nuestra recuperación y asegurar un crecimiento sostenible para el futuro será mi principal prioridad durante mi visita a Estados Unidos", ha añadido como asunto de su agenda en la cita de Pittsburg. Con voluntad de acuerdo y de búsqueda común de soluciones globales, así acude el premier británico a EEUU. Ha explicado que es necesaria "una acción común para asegurar que el sistema financiero nunca más sea doblegado por la avaricia y el exceso de los banqueros".
El primer ministro también ha hecho referencia a cuál es la postura de su Gobierno ante los primeros síntomas de recuperación. En la línea de lo manifestado desde otros organismos financieros, Brown apuesta por mantener los incentivos a la economía. Ha asegurado que "este no es el momento de quitar la atención de la economía". "La gente todavía está perdiendo su trabajo, su casa y, en algunos casos, su esperanza. No debemos fallarles", ha sentenciado.