El Barcelona quiere seguir su racha en Santander
Sevilla y Mallorca buscan seguir en lo alto de la tabla
Madrid
El FC Barcelona tratará de sumar este martes su cuarta victoria liguera y continuar en la cabeza de la tabla de la Liga BBVA en su visita a Santander, mientras que en el Sánchez Pizjuán se miden Sevilla y Mallorca, dos equipos al alza y que quieren seguir enganchados a la parte alta. Carrusel Deportivo, a partir de las 20:00 horas
Sin apenas tiempo de digerir la tercera jornada, en la que se consolidó el liderato de los dos grandes, y se mantuvo la sorpresa del Athletic,este martes comienza la siguiente, la primera de entre semana de esta temporada.
Más información
- El Madrid, 'manita' y liderato
- Un Barça brillante hunde al Atlético
- El Madrid no quiere soltar el liderato
- Messi se defiende de las críticas por su juego en la selección
- Lafita, presentado como jugador del Real Zaragoza
- Cristiano Ronaldo no viaja a Sevilla
- El Barcelona sufre para vencer al Almería (1-0)
- Real Madrid y Sevilla no quieren perder el ''tren'' del FC Barcelona
- El Sevilla pincha en Riazor
En El Sardinero, el Racing recibe(22.00 horas) a un FC Barcelona que llega con tres victorias en los tres primeros partidos y con la intención de sumar un nuevo triunfo ante un rival que llega de conseguir un importante éxito a domicilio en Málaga (1-2).
El Racing busca su primera victoria en casa
Los goles de Arana y Morris dieron la vuelta al marcador y el primer triunfo liguero para los cántabros, que perdieron en su estreno ante el Getafe (1-4) y empataron en el Calderón contra el Atlético de Madrid (1-1).
El entrenador cántabro, Juan Carlos Mandiá, tendrá las dudas importantes de Xisco, Tchité, Edu Bedia y Bolado, que se perdieron el partido en Málaga. Sin embargo, recupera al sancionado Crespo para intentar poner en las mismas dificultades a los azulgranas como el año pasado cuando les mantuvo a raya hasta la salida de Leo Messi, perdiendo finalmente por 1-2.
Guardiola no reserva
Por parte visitante, Pep Guardiola viaja con todos los jugadores de la primera plantilla, a excepción de los lesionados Gaby Milito y Bojan. Pese a no tener tiempo de descanso, podría repetir varias piezas del once inicial que derrotó al Atlético de Madrid (5-2), pues ningún jugador acabó tocado.
El técnico catalán asegura ser consciente de que falta "finura" en el juego de su equipo, al que no vio, pese a la goleada, a su mejor nivel futbolístico. De todos modos, por potencial, el Barça es superior, y el conjunto ''culé'' intentará pasar menos apuros que en su anterior salida a Getafe, equipo que le disputó el balón y le creó muchos problemas en la primera mitad.
Alicientes en el Sánchez Pizjuán
Por otro lado, dos equipos que han comenzado la temporada al alza, Sevilla y RCD Mallorca, se verán las caras en el Sánchez Pizjuán (20.00 horas) en un partido lleno de alicientes. No en vano, los locales, que vencieron el sábado en el Reyno de Navarra (0-2) son sextos con seis puntos, mientras los visitantes, que golearon al Tenefife (4-0), marchan cuartos con siete puntos tras un impecable inicio.
Zokora, repetirá en el once
En el Sevilla, la nota dominante es que, tras las dudas de la primera jornada, el equipo parece funcionar como una máquina bien engrasada. El único problema para el técnico Manolo Jiménez es la baja de Fazio, aquejado de un esguince que le mantendrá dos semanas en ''dique seco''.
Por ello, y dado que también otro centrocampista, Romaric, está lesionado, el de Arahal no podrá dar descanso a Zokora, que repetirá en la medular. Luis Fabiano, que no jugó por molestias físicas en Pamplona, volverá al once inicial, mientras que Konko podría entrar en el costado diestro.
Un Mallorca imbatido
Para el Mallorca, que sigue imbatido, este desplazamiento es la oportunidad de certificar un comienzo de temporada histórico. Sin embargo, conscientes del potencial del rival, los bermellones podrían variar el dibujo, netamente ofensivo, con el que juegan en casa, para dejar sólo un hombre en punta, y reforzar su centro del campo, donde destaca la calidad de Borja Valero, hasta con cinco jugadores.