Deportes
FÚTBOL | LIGA BBVA

Real Madrid y Sevilla no quieren perder el ''tren'' del FC Barcelona

Los de Guardiola visitan Mestalla con la participación de Villa en el aire

Messi podría quedarse en el banquillo ante el Valencia en Mestalla

Messi podría quedarse en el banquillo ante el Valencia en Mestalla

La séptima jornada de la Liga BBVA comienza este sábado con los partidos de tres de los cuatro equipos que disputan la Liga de Campeones y que, además, ocupan los tres primeros puestos de la clasificación.

Así, el líder, el FC Barcelona, visita Mestalla, mientras que sus perseguidores, Real Madrid y Sevilla, que vienen de medirse en el Sánchez Pizjuán con victoria local (2-1), reciben al Valladolid y visitan Riazor, respectivamente.

Numerosas bajas

Más información

El parón por los compromisos de las selecciones, y el habitual ''virus FIFA'' han dejado muy mermado al equipo blanco, que ha tenido la poca fortuna de perder su primer partido liguero justo antes de casi dos semanas sin fútbol, por lo que sus carencias han sido el tema de conversación.

Cristiano Ronaldo ha sido el gran damnificado, ya que forzó para ayudar a su selección y ahora tendrá que estar alrededor de un mes de baja en una fase que puede ser crucial para los suyos en las tres competiciones.

La baja del luso en Sevilla generó las primeras dudas respecto a la dependencia del equipo en su juego, mientras que la derrota ante un Sevilla enrachado puso en el disparadero a Manuel Pellegrini y a sus rotaciones.

En condiciones normales, el partido de este sábado en casa, ante un rival de la zona baja como el Valladolid sería el ideal para dar descansos a internacionales tras el desgaste y ante la llegada del Milan, pero las lesiones dejan al chileno con los justos, ya que tampoco puede contar con Guti, Metzerlder, Van Nistelrooy y Gago, aunque finalmente sí entró en la lista Arbeloa.

El Valladolid busca su segunda victoria

Mientras, el Valladolid, ha tenido todo este tiempo para pensar sólo en el partido del Bernabéu, por lo que las habituales ganas con las que los rivales visitan el coliseo blanco aumentan al haber tenido un tiempo extra para prepararlo.

Así, opondrán sus ansias y los deseos a la superioridad madridista con el objetivo de tratar de mejorar su casillero, ya que sólo suman cinco puntos y únicamente una victoria, en Zaragoza. Además, son uno de los equipos más goleados, pero esperan al menos ''pescar'' en la posible resaca tras las selecciones.

Una de las peores noticias de los pucelanos, es sin embargo, el también gran número de bajas con las que cuenta, ya que Marcos está sancionado; Sisi, Barragán, Canobbio y Sesma, lesionados, Justo Villar, no llegó a tiempo de Paraguay, y Pedro López es duda tras sufrir un golpe en el tobillo izquierdo en el entrenamiento de hoy.

La presencia de Villa en el aire

El Valencia-Barcelona vivirá este sábado sus ''bodas de platino'' en la Liga, con el 75 partido entre ambos conjuntos, y que viene marcado por la participación o no del máximo goleador del campeonato, David Villa, que no sabrá hasta última hora si podrá participar en un encuentro que arrancará a las 22.00 horas.

El ''Guaje'' se lesionó hace dos semanas contra el Racing de Santander y en un principio se le diagnosticó una microrrotura fibrilar que lo tendría apartado de la competición tres semanas. Sin embargo, al principio de la segunda semana se le hizo una nueva exploración y ya no se vio esa microrrotura.

El asturiano ha intensificado el trabajo en las últimas horas y hoy realizó el entrenamiento con el grupo casi en su totalidad, aunque a un ritmo más bajo. Villa no sabrá hasta momentos antes del choque si podrá participar. La decisión la tomará el médico y el propio jugador.

Su sustituto, Zigic

En el caso de que el delantero no formará parte del equipo titular, el que tiene más opciones de jugar junto a Silva en la delantera es el serbio Nikola Zigic. El internacional ha marcado en los dos últimos encuentros del Valencia y sería el relevo natural para Villa. Otra de las opciones sería la colocación de Miku, pero el venezolano ha llegado hoy después de su periplo con la selección y en principio estará en el banquillo.

El técnico tiene claro el centro del campo que estaría formado por Pablo por la derecha, Mata por la izquierda, con Ever Banega y Albelda en el centro. Éste último entra en el once para sustituir al lesionado Marchena.

En la portería, César seguirá como titular después de mantener el marco a cero en el partido contra el Racing en El Sardinero, al igual que el centro de la zaga que ocuparán Dealbert y David Navarro. Una de las opciones en los laterales, de no jugar con Miguel (derecha) y Mathieu (izquierda), sería colocar a Bruno en la izquierda para hacer de ''anti Messi'', ya que el francés ha demostrado que pierde el sitio durante algunas fases de los encuentros con relativa facilidad.

El Barça busca su mejor inicio liguero

Por su parte, el FC Barcelona busca seguir invicto en el mejor arranque de Liga de su historia y lograr su séptima victoria consecutiva ante un Valencia CF para el que la pérdida de los tres puntos podrían suponer su alejamiento de los primeras posiciones en la clasificación.

La plantilla de Josep Guardiola afronta su primer partido importante en su visita a Mestalla, un estadio siempre difícil para los azulgranas, ya que en los tres últimos desplazamientos el conjunto catalán sólo ha sido capaz de vencer en una ocasión.

Henry no estará

Tras una semana plagada de compromisos internacionales, Guardiola ya tiene en casa a todos sus hombres aunque el ''virus FIFA'' ha dejado algún damnificado, más allá de las bajas ya conocidas de Chygrynskiy y Milito. La ausencia más significativa es la del francés Thierry Henry, que sufre una rotura fibrilar de 1,5 centímetros en el bíceps femoral del muslo derecho que le tendrá de baja unos diez días.

Otro de los jugadores que ha llegado con molestias de los compromisos internacionales es Zlatan Ibrahimovic. El delantero sueco recibió un golpe en la rodilla derecha durante el partido entre Suecia y Albania y arrastra molestias. Durante el entrenamiento del jueves por la tarde, ''Ibra'' realizó un trabajo específico de recuperación, aunque se espera que pueda estar disponible para el partido.

Tras unos días sometido a una fuerte presión, Leo Messi ya se encuentra en Barcelona satisfecho por la clasificación de Argentina para el Mundial y con ganas de participar en el partido de Mestalla. Sin embargo, Guardiola podría dar entrada a Pedro para darle descanso al argentino.

Riazor mide las aspiraciones del Sevilla

Por su parte, en A Coruña, Deportivo y Sevilla disputarán un duelo lleno de atractivo entre el cuarto y tercer clasificado de la tabla en estos momentos, al que ambos equipos llegan dispuestos a demostrar su condición de alternativas al Real Madrid y el Barcelona en la lucha por el título.

Los gallegos acumulan tres victorias consecutivas y confían en seguir la racha, aunque la semana ha tenido como fondo los problemas de impagos a jugadores. Sin embargo, para el ''Depor'', el choque deeste sábadotiene el aliciente añadido de ''vengar'' las cuatro derrotas, dos en Liga y dos en Copa, que le endosó el año pasado el Sevilla.

Ausencia de Luis Fabiano

De paso, los de Miguel Ángel Lotina, que recuperan al delantero Adrián, intentarán demostrar que su buen arranque de temporada no es ninguna casualidad y en el caso de sumar una nueva victoria, se afianzaría como teórico aspirante a la Liga de Campeones.

Para ello, la defensa local tendrá que frenar a una de las delanteras más letales de la Liga, donde la ausencia de Luis Fabiano, se compensa con la presencia de Frederic Kanouté y de Álvaro Negredo, que quiere alargar su gran semana con la selección.

Gran inicio liguero

El Sevilla también se juega bastante. Los de Manolo Jiménez llevan cinco jornadas seguidas contando por triunfos sus partidos, y vienen de dar un auténtico golpe en la mesa de la Liga, con el 2-1 que lograron, antes del parón, frente al Real Madrid, al que podrían superar, al término de la jornada, en la clasificación.

El único ''pero'' para los sevillistas es que el meta Andrés Palop es baja, por molestias en un gemelo, al igual que el defensa Sebastien Squillaci, y que Luis Fabiano no podrá jugar, ya que no llegará hasta este sábado, tras estar con su selección.

Sin embargo, Jiménez tiene a mano a Kanouté, Negredo y Jesús Navas, que ya se ''salió'' ante los madridistas, o a Koné, que apunta a titular. Tras ganar a los blancos en un gran partido, el Sevilla necesita salir airoso de este envite para demostrar que puede pelear con los dos teóricos favoritos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00