Ocio y cultura

Matt Damon y Michael Douglas serán novios

<b>Douglas</b> encarnará a Liberace, famoso por sus números trasngresores en los que tocaba piezas clásicas, mientras que <b>Damon</b> dará vida a Scott Thorsen, su asistente personal

Matt Damon y Michael Douglas serán pareja en el biopic de Wladziu Valentino Liberace, el pianista y showman que alcanzó gran popularidad en la década de los cincuenta, y que dirigirá Steven Soderbergh.

Más información

Fue el propio director el que confirmó la participación de los dos protagonistas: Douglas encarnará a Liberace, famoso por sus números trasngresores en los que tocaba piezas clásicas a gran velocidad y por su abierta condición homosexual, mientras que Damon dará vida a Scott Thorsen, su asistente personal y supuesto amante con el que acabó manteniendo una dura pugna que acabó en los juzgados. Thorsen demandó a Liberace por daños morales al hacer públicas sus relaciones y por exponerle al contagio del SIDA. De hecho, el artista murió a los 67 años, en 1987, a causa del SIDA.

Soderbergh, muy contento

Soderbergh, que ya trabajó con Douglas en 'Traffic' y acaba de rodar 'The Informant' con Damon, también anunció anunció que las labores de preproducción de la cinta están bastante avanzadas. "Ya hemos hecho algunas pruebas de vestuario con Michael, y son muy, muy buenas. Me dejó maravillado", afirma el director en declaraciones reproducidas por la revista 'People'.

El guión es obra Richard LaGravanese ('El hombre que susurraba a los caballos', 'Posdata te quiero') y ya está prácticamente ultimado aunque antes Soderbergh tiene pendiente los estrenos de 'The Informant' y 'The Girlfriend Experience', un thriller en el que retratará el mundo de la prostitución de lujo en Nueva York.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00