Rajoy eludió denuncias de transfuguismo en el epicentro de la Gürtel
El líder del PP supo que Arturo González Panero, ex alcalde de Boadilla del Monte e imputado por la trama, amparó a una tránsfuga del grupo municipal "Alternativa Por Boadilla", y no actuó.
Madrid
El líder del Partido Popular conoció e ignoró un caso de transfuguismo en el municipio madrileño de Boadilla del Monte, ayuntamiento salpicado por la trama Gürtel. Rajoy supo que Arturo González Panero, ex alcalde del municipio e imputado por la trama, amparó a una tránsfuga del grupo municipal "Alternativa Por Boadilla", y no actuó.
En enero de 2006, la concejal del grupo municipal "Alternativa Por Boadilla", Josefa Beltrán, comunicó a Arturo González Panero que abandona su grupo en el ayuntamiento.
Más información
- El Pleno del Congreso aprueba el suplicatorio de Jesús Merino
- Anticorrupción sale al paso de las críticas del PP por las filtraciones del caso Gürtel
- Conde-Pumpido aboga por la lucha contra toda la corrupción en una clara alusión al caso Gürtel
- El Senado aprueba el suplicatorio de Bárcenas con cinco votos en contra y cuatro abstenciones
- La red de Correa y el Bigotes financió al PP de Valencia con dinero negro a través de una doble contabilidad
- La red de Correa y el Bigotes financió al PP de Valencia con dinero negro a través de una doble contabilidad
- Rajoy, de homenaje a la militancia en medio de la polémica por una posible moción de censura
- Escrito remitido a Rajoy en el que se le comunica un caso de transfuguismo
Tal y como establece el pacto antitransfuguismo, por este hecho, Josefa Beltrán debería haber dejado de percibir y beneficiarse de los recursos económicos y materiales puestos a disposición de los grupos municipales. Sin embargo, Arturo González Panero, mantuvo las retribuciones y el tratamiento protocolario de Beltrán como si aún perteneciera a un grupo político. Y no sólo eso, sino que además la nombró Consejera del Patronato de Cultura del Ayuntamiento.
Josefa Beltrán no pasa a formar parte del grupo municipal popular, pero el PP se apoya en la tránsfuga en su gestión del municipio.
Esta actuación de amparo a un tránsfuga por parte del ex alcalde, fue puesta en conocimiento de Mariano Rajoy en un escrito remitido por "Alternativa Por Boadilla" al PP. Documento recibido y sellado en la sede del partido en enero de 2007.
En el texto, al que ha tenido acceso la Cadena SER, el portavoz del partido le pide a Rajoy que tome las medidas oportunas contra González Panero y le advierte que, de no hacerlo, supondrá "la aprobación y el amparo de sus conductas". Mariano Rajoy ignoró esta denuncia de transfuguismo.