Sociedad

La isla de Menorca se queda sin luz a causa de una tormenta

Unos 80.000 habitantes se han quedado sin servicio eléctrico durante al menos tres cuartos de hora

La isla balear se ha quedado este miércoles sin luz debido a una tormenta que ha hecho saltar el enlace sumarino del suministro eléctrico con la isla.

El suministro eléctrico se ha ido restableciendo paulatinamente en los diferentes núcleos urbanos. Algunos como Mahón han sido de los primeros en recuperalo, y otros como Ciudadella y otras zonas rurales han tardado más en volver a la normalidad.

El apagón comenzó a las 19:30 horas de este miércoles y comezó a restablecerse en torno a las 20:15 horas paulatinamente, es decir, primero en edificios de la policía, bomberos y servicios de emergencias.

Más información

Unos 80.000 habitantes se han quedado sin servicio eléctrico, que suministra la compañía GESA Endesa.

La Palma, también registró un apagón

El suministro eléctrico ha fallado también este miércoles en la isla canaria y ha sido restablecido a las 18.00 horas, informó la compañía eléctrica Unelco Endesa por medio de un comunicado.

Los aproximadamente 37.000 clientes de Unelco en La Palma se quedaron sin suministro eléctrico a las 12.46 horas, después de que se produjese una desconexión en la central de Los Guincho.

Unelco Endesa indica en el comunicado que en las labores de reposición han participado más de un centenar de personas de la central y el área de transporte y distribución de la compañía, así como de empresas colaboradoras.

La causa de la desconexión se investigará a partir del momento en el que se ha repuesto el servicio.

El apagón no afectó al funcionamiento del Hospital General