Los ex concejales del PP en Torrelodones denuncian los seguimientos
En el escrito al fiscal señalan que tras las reuniones con Francisco Granados y sus denuncias de corrupción en Torrelodones sufrieron una "auténtica persecución"
Madrid
Nueva denuncia por espionaje político en el entorno del Partido Popular. Los ex concejales del PP de Torrelodones que fueron espiados tras poner en conocimiento de Génova casos de corrupción en el seno del partido, han denunciado los hechos ante la Fiscalía. Piden que se investigue y relacionan el espionaje con las reuniones que tuvieron semanas antes de los seguimientos con Francisco Granados, consejero de presidencia y Secretario General del PP de Madrid. Si el fiscal lo admite a trámite, supondría la tercera investigación judicial por espionaje en el seno del Partido Popular.
Más información
- La Justicia busca en el PP a los responsables del espionaje en Torrelodones
- Espían a concejales del PP en Madrid tras denunciar casos de corrupción
- La policía investiga cuatro despachos de detectives para recoger documentación relacionada con el seguimiento a Ignacio González
- Imputado el exalcalde popular de Torrelodones en el caso de espionaje en el seno del PP
- Todas las informaciones sobre el escándalo de espionaje en Torrelodones: Todas las informaciones sobre el escándalo de espionaje en Torrelodones
Los dos ex concejales del PP en Torrelodones, Jesús María Pacios y Reyes Tintó, han denunciado ante la fiscalía provincial de Madrid, las investigaciones sobre el patrimonio y la vida privada suya y de sus familiares, que sufrieron en agosto de 2006 destapados por la Cadena SER.
Se trata, según la denuncia, de un espionaje ilícito. Los ex concejales del PP sostienen que precisamente en ese periodo de tiempo, en verano de 2006, "llegaron a sufrir amenazas anónimas".
El escrito al fiscal apunta al seno del Partido Popular como presuntos responsables del espionaje y califican los hechos como una auténtica persecución. Según se lee en el documento, tuvieron varias entrevistas con Francisco Granados, secretario general del PP de Madrid y consejero de presidencia, como consecuencia de sus denuncias de corrupción: se les abrió un expediente disciplinario y se les expulsó del partido. El alcalde de Torrelodones les interpuso una querella criminal que se archivó y otra civil con el mismo resultado.
Los ex concejales ponen a disposición del fiscal jefe de Madrid todos los documentos que en su día presentaron y se archivaron en la Fiscalía Anticorrupción.