Sociedad
CASO GÜRTEL

Coge la documentación y corre

El informe de la UDEF que apunta a una presunta financiación ilegal del PP en Valencia se basó en el material informático que contenía la contabilidad de Orange Market, la empresa de la trama en esta provincia

Madrid

La policía detuvo, según ha conocido la Cadena SER, al número dos de Orange Market, la empresa de Alvaro Pérez, algo así como la delegación valenciana de Francisco Correa, tratando de huir de la sede de la empresa a través de una escalera de emergencia. Llevaba consigo la documentación contable de esta empresa. Precisamente, la documentación que sirvió a la Unidad de Delitos Económicos de la policía para tirar del hilo y elaborar el famoso informe que tan nerviosos ha puesto a los dirigentes del Partido Popular.

Más información

Según fuentes jurídicas, el pasado mes de febrero la policía tomó la sede de Orange Market en Valencia en el marco de la Operación Gürtel. Lo llamativo del registro ocurrió cuando los agentes se toparon con uno de los directivos de la empresa. Había recibido una llamada de uno de los implicados en la trama e intentaba huir por la escalera de incendios.

Lo hacía llevando consigo material informático que fue intervenido por la policía. Ese material contenía la contabilidad A y la contabilidad B de la empresa de Álvaro Pérez. Precisamente la documentación que ha servido a la UDEF para elaborar el informe que ahora cuestiona el Partido Popular.

Según estas mismas fuentes, tanto el registro efectuado a Orange Market como las conversaciones intervenidas a altos cargos del PP en Valencia que figuran en el documento fueron autorizadas por el juez Garzón.

Por eso, califican de inauditas las críticas del PP al informe policial porque, según los populares, apareció sin que nadie lo solicitara. Estas fuentes recuerdan que en fase de instrucción la práctica totalidad de los informes de la policía judicial no los solicita el juez, sino que los elabora la policía para poner en conocimiento del Juzgado en qué estado están las investigaciones.

González Pons: "Hay muchas posiblidades de que este informe sea un montaje"

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090925csrcsrnac_2.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un repaso al caso Gürtel

01:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20090615csrcsrnac_1.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00