Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 14 de Octubre de 2019

Otras localidades

Cospedal espera que el PP de Valencia actúe "de manera libre y contundente"

La Fiscalía recurre al Supremo el archivo de la parte valenciana del caso Gürtel

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado que el informe policial que apunta a supuesta financiación irregular del PP valenciano se haya "elevado a la categoría de condena" y se ha mostrado convencida de que el PPCV "actuará convenientemente en este asunto como hace siempre". Dicho esto, ha precisado que la dirección nacional entiende por "conveniente" que el PPCV pueda actuar "de manera libre y contundente".

De Cospedal ha tenido que responder en su comparecencia ante los medios a más de media docena de preguntas sobre el caso Gürtel ha expresado su confianza sin "plazos" ni "condiciones" en el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, con el que, según ha dicho, ha hablado de este caso tras las informaciones publicadas estos días.

Al ser preguntada si una actuación conveniente pasaría por ceses o dimisiones, De Cospedal ha respondido: "Para la dirección nacional lo conveniente es que el PP de Valencia pueda actuar de manera libre y de manera contundente en relación con lo que está pasando y se sienta apoyado por el partido nacional y quiero que se sientan apoyados y también con la libertad de hacer todo aquello que ellos crean que deben hacer que, no me cabe la menor duda, será lo más adecuado".

La Fiscalía recurre al Supremo

La Fiscalía ha recurrido este lunes ante el Tribunal Supremo la decisión del Tribunal Superior de Justicia valenciano (TSJCV) de archivar la parte del caso Gürtel que afecta al presidente de esa comunidad, Francisco Camps, y a otros altos cargos de la Administración regional y del PP valenciano.

Según fuentes del Alto Tribunal, en el registro de este órgano figuran, con fecha de hoy, la entrada del recurso de la Fiscalía y de otro interpuesto por el PSPV-PSOE.

El pasado 3 de agosto, la sala de lo Civil y lo Penal del TSJCV archivó la causa abierta contra Camps por un delito de cohecho al estimar que no había relación entre los "agasajos" que pudo recibir y la adjudicación de contratos públicos a Orange Market, una de las empresas de la trama dirigida por Francisco Correa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?